Cristiano Ronaldo conquista un nuevo récord y agranda su leyenda

CR7 se convirtió en el mayor goleador Mundial+Eurocopa.

/

Budapest, Hungría.

Cristiano Ronaldo, con sus goles de penal ante Francia este miércoles, se ha convertido en el máximo artillero de la historia combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

A la media hora del encuentro en el estadio Puskas Arena de Budapest, CR7 marcó de penal con un disparo de derecha para vencer al portero francés Hugo Lloris, quien cometió la falta a Danilo Pereira al llevárselo por delante con un fuerte golpe. El portugués quedó muy dolido en el suelo. Luego en el segundo tiempo volvió a marcar desde los doce pasos.

Cristiano vs Francia01(800x600)
El disparo de Cristiano Ronaldo que superó a Hugo Lloris. Foto AFP

El delantero de la Juventus acumula ya un total de 21 goles, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y los 14 que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha participado.

Cristiano Ronaldo deja atrás al alemán Miroslav Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, que sumó otros tres en la Eurocopa.

El tercer clasificado es el también alemán Gerd Muller, que logró 18. Cuarto es otro teutón, Jürgen Klinsmann, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Cristiano vs Francia.3(800x600)
La celebración de CR7 tras su gol. Foto AFP

Además, es la primera vez que Cristiano Ronaldo le marca a Francia en su carrera. Llega a cinco anotaciones en la presenta Euro y lidera la tabla de goleadores.

La Prensa