Las selecciones que ya clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa

Este miércoles 22 de junio se definen los cruces que tendremos en la siguiente fase.

La selección de Inglaterra se quedó con el liderato del grupo. Foto AFP.
La selección de Inglaterra se quedó con el liderato del grupo. Foto AFP. /

Tras la victoria de Croacia contra Escocia (3-1) y la resolución del grupo D de la Eurocopa de fútbol de este martes, ya son doce las selecciones clasificadas para los octavos de final del torneo continental y cuatro las que están eliminadas.

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley, y Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

Además, la República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.

Clasificados para octavos: Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza y Croacia

Eliminados: Macedonia del Norte, Turquía, Rusia y Escocia

Hasta ahora solo se conocen dos de los duelos de octavos de final: Gales-Dinamarca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Londres jugarán Italia y Austria.

Programa de octavos de final:

Sábado 26-jun

GALES - DINAMARCA (Amsterdam)

ITALIA - AUSTRIA (Londres)

Domingo 27-jun

PAÍSES BAJOS - 3D/E/F (Budapest)

BÉLGICA - 3A/D/E/F (Sevilla)

Lunes 28-jun

CROACIA - 2E (Copenhague)

1F - 3A/B/C (Bucarest)

Martes 29-jun

18.00 INGLATERRA - 2F (Londres)

21.00 1E - 3A/B/C/D (Glasgow)

La Prensa