24/04/2024
06:33 AM

Las selecciones que ya clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa

  • 22 junio 2021 /

Este miércoles 22 de junio se definen los cruces que tendremos en la siguiente fase.

Tras la victoria de Croacia contra Escocia (3-1) y la resolución del grupo D de la Eurocopa de fútbol de este martes, ya son doce las selecciones clasificadas para los octavos de final del torneo continental y cuatro las que están eliminadas.

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley, y Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

Además, la República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.

Clasificados para octavos: Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza y Croacia

Eliminados: Macedonia del Norte, Turquía, Rusia y Escocia

Hasta ahora solo se conocen dos de los duelos de octavos de final: Gales-Dinamarca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Londres jugarán Italia y Austria.

Programa de octavos de final:

Sábado 26-jun

GALES - DINAMARCA (Amsterdam)

ITALIA - AUSTRIA (Londres)

Domingo 27-jun

PAÍSES BAJOS - 3D/E/F (Budapest)

BÉLGICA - 3A/D/E/F (Sevilla)

Lunes 28-jun

CROACIA - 2E (Copenhague)

1F - 3A/B/C (Bucarest)

Martes 29-jun

18.00 INGLATERRA - 2F (Londres)

21.00 1E - 3A/B/C/D (Glasgow)