Eurocopa: Austria vence a Ucrania y sella histórico pase a octavos de final

La selección de Austria ahora se verá las caras en la siguiente fase ante la poderosa Italia.

Austria por primera vez en su historia jugará octavos de final en la Euro. Foto AFP. /

Bucarest, Rumania

Austria superó la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez al vencer 1-0 a Ucrania, este lunes en Bucarest, y clasificarse para octavos de final, en los que se enfrentará a Italia el sábado en Londres.

Ucrania, que ganó a Macedonia del Norte y perdió contra Holanda en las dos primeras jornadas, mismo balance que Austria, depende ahora de quedar entre los cuatro mejores terceros.

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6. Ucrania es tercera con tres unidades y Macedonia del Norte finaliza en el farolillo rojo con cero puntos.

El único gol del partido lo marcó Christoph Baumgartner (21), que 12 minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza.

Austria finalmente "escribió la historia", como había pedido su seleccionador, Franco Foda. Entonada y dinámica, fue muy superior a Ucrania en la primera parte y se pudo ir al descanso con una buena renta si su delantero Marko Arnautovic hubiera tenido algo de pólvora en sus botas.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

Ficha técnica:

0.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, m.85); Shaparenko (Marlos, m.68), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, m.46).

1.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, m.72), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, m.32), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, m.90).

Goles: 0-1, m.21: Baumgarnter.

La Prensa