22/04/2024
01:17 PM

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Memphis Depay

  • 19 junio 2021 /

El delantero neerlandés llega finalmente al cuadro culé tras varios días de negociación.

Barcelona, España

El FC Barcelona hizo oficialmente este sábado el fichaje del atacante neerlandés Memphis Depay, quien llega procedente del Olympique de Lyon de Francia.

Luego de varios meses de intentar su llegada, finalmente el cuadro culé llegó a un acuerdo con el delantero y en sus redes sociales anunció la contratación del ariete que destaca con su selección de Países Bajos en la Eurocopa.

Petición expresa de Ronald Koeman desde su llegada al Barça el pasado verano, y tras no poder concretarse su fichaje en el pasado mercado de invierno, el técnico azulgrana ve cumplido así uno de sus objetivos para reforzar la plantilla.

Depay firmará su contrato con el Barça hasta junio de 2023, pese a que inicialmente el club azulgrana pretendía que el delantero quedará ligado por tres temporadas.

'El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23', detalló el equipo culé en su página web.

Perfil

El primer equipo de Memphis Depay (Moordrecht, Holanda, 13 de febrero de 1994) fue el de su ciudad natal, el VV Moordrecht. Con 9 años, fichó por el Sparta de Rotterdam, paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie holandesa. Bajo las órdenes del exazulgrana Phillip Cocu, Memphis Depay firmó grandes temporadas en Eindhoven.

Sus buenos años en Holanda despertaron el interés de muchos equipos europeos. Fue el Manchester United, sin embargo, quien se llevó el gato al agua. En Old Trafford, con Louis Van Gaal en el banquillo, jugaría una temporada y media, antes de recalar en el Olympique de Lyon en enero del 2017.

En Francia es donde ha vuelto a explotar. Ha jugado las últimas cinco temporadas y media y ha sido pieza clave del equipo que se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones 2019/20 y que perdió la final de la Copa de Francia 2019/20 contra el PSG en la tanda de penaltis. Titular también con la selección holandesa, donde coincidió con Ronald Koeman, participó en el Mundial 2014, quedando en la tercera posición del podio. También ha visto puerta ya en la Eurocopa 2020.

El delantero holandés, de padre ghanés, es un atacante polivalente. Con tendencia a caer a banda izquierda, puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego. Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales.

En su último año en la Ligue 1 con el OL se ha aproximado a sus máximas cifras anotadoras. El nuevo fichaje azulgrana ha ocupado la posición de plata, con 20 dianas, en el apartado de realizador de la liga francesa 2020/21. Pero ha ocupado la posición de oro en asistencias; un total de 12 pases de gol han llevado el nombre de Memphis Depay.