Eriksen sale del hospital tras ser operado y visita a sus compañeros de Dinamarca en la concentración

El mediocampista danés ha sido dado de alta tras serle colocado un desfibrilador automático implantable.

La operación para implantarle un desfibrilador culminó con éxito y Christian Eriksen se fue a casa a descansar con la familia. Foto AFP
La operación para implantarle un desfibrilador culminó con éxito y Christian Eriksen se fue a casa a descansar con la familia. Foto AFP /

Copenhague, Dinamarca.

El internacional danés Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de Copenhague este viernes después de una "operación exitosa", seis días después de su dramático paro cardíaco durante la Eurocopa, anunció la federación danesa.

Los médicos indicaron el jueves que al jugador del Inter de Milán de 29 años se le implantaría un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional.

"La operación fue bien y estoy bien dentro de las circunstancias", declaró en un comunicado el jugador, quien pudo asimismo visitar la concentración de sus compañeros al norte de la capital danesa.

La dolencia de Eriksen, quien permaneció inconsciente largos minutos el sábado sobre el césped del estadio de Copenhague antes de ser salvado por un masaje cardíaco y por las descargas eléctricas de un desfibrilador, provocó una oleada de apoyo, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

"Fue fantástico volver a ver a los chicos después de su fantástico partido de ayer (jueves)", contó Eriksen.

"Gracias por los innumerables mensajes, fue increíble", agradeció el centrocampista danés, quien continuará junto a su familia.

Derrotados (0-1) por Finlandia en un partido marcado por la dolencia de Eriksen al final del primer tiempo, los daneses perdieron de nuevo (1-2) contra Bélgica el jueves, y no les queda otra que ganar a Rusia, de nuevo en Copenhague, para tener alguna esperanza de pasar a octavos.

Eriksen Dinamarca(800x600)
Eriksen cuando salía del campo con oxígeno. Foto AFP

El desfibrilador automático implantable, o DAI, es un dispositivo que detecta y corrige los problemas de ritmo cardíaco, para prevenir el riesgo de muerte súbita.

Según los modelos, puede ser implantado directamente en el corazón, o bajo la piel, en contacto con la pared torácica.

Aunque el neerlandés Daley Blind pudo recuperar su carrera después de portar un aparato cardíaco, los especialistas dudan de que Eriksen pueda volver a jugar un partido en la élite.

La Prensa