23/04/2024
04:22 PM

FIFA impone fuerte castigo a México para la eliminatoria por grito homofóbico

  • 18 junio 2021 /

El máximo organismo del fútbol se hartó de México y le puso un fuerte castigo.

Distrito Federal, México.

La Selección de México ha sido castigada con dos partidos oficiales a puerta cerrada más una fuerte multa económica, por el grito discriminatorio que se escuchó durante dos partidos en el Preolímpico de la Concacaf, que se organizó en Guadalajara, Jalisco, informó la FIFA.

Dicho grito 'pu..' también se escuchó en los recientes partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en los Estados Unidos. Además la FIFA ya abrió otra investigación en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los partidos en los que no podrá tener aficionados México serán en los de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Jamaica y Canadá, ambos programados para el estadio Azteca en septiembre y octubre.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF (francos suizos) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.

Además, el máximo órgano del futbol mundial abrió otro procedimiento en contra de México, por el grito discriminatorio, y ese podría derivar en la reducción de puntos en la eliminatoria mundialista.

“Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”.

Denver, Colorado a 3 de Junio de 2021. durante el partido semifinal de la liga de naciones de la CONCACAF, entre la selección de Costa Rica y la selección nacional de México, realizado en el estadio Empower Field.Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Partido de México en Estados Unidos se tuvo que detener por los gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos.
La FMF ya fue notificada sobre las sanciones por la FIFA y espera la sanción por los gritos discriminatorios que se escucharon en el partido entre México e Islandia que se jugaron en Arlington, Texas. Según fuentes, las sanciones podrían ser más severas y podrían poner en peligro la participación de México en la Copa del Mundo.

Por la tarde, se tiene considerada una conferencia en la que estará Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, en la que se anunciarán las sanciones y se pedirá a los aficionados que cesen en su conducta durante los partidos de México.