Leeds United recibe al Liverpool con duro mensaje tras creación de la Superliga europea

El Liverpol es uno de los clubes fundadores de la Superliga Europea.

El Leeds United y Liverpool cierran la jornada 32 de la Premier League. Foto AFP.
El Leeds United y Liverpool cierran la jornada 32 de la Premier League. Foto AFP. /

Londres, Inglaterra

El Leeds United desplegó una pancarta en su grada con motivo del partido de ante el Liverpool en contra de la Superliga europea con el mensaje: "Ganatelo en el campo. El fútbol es de los aficionados".

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se mide a los reds, uno de los doce fundadores de la nueva competición.

En los prolegómenos del partido, una avioneta sobrevoló Elland Road con el mensaje "Di no a la Superliga" y varios aficionados esperaron al Liverpool en los alrededores del campo para realizar cánticos en contra de la competición.


000_98C62X(800x600)"El fútbol es para los fanáticos", el claro mensaje de los jugadores del Leeds contra la creación de la Superliga europea. Foto AFP.

000_98C42G(800x600)En las afueras del estadio del Leeds United hay protestas contra el Liverpool, uno de los fundadores de la Superliga europea. Foto AFP.

Escándalo

Luego de décadas amenazando con un cisma, los grandes clubes del continente, con Real Madrid, Liverpool o United a la cabeza, dieron el paso y crearon una sociedad privada, bautizada como 'Superliga', e iniciaron procesos judiciales preventivos frente a la oposición de la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, la mayor competición continental de clubes desde su creación en 1955.

La Superliga es una "propuesta vergonzosa" de algunos clubes "guiados por la codicia", "un escupitajo a la cara a los amantes del fútbol", criticó este lunes en conferencia de prensa el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Los doce clubes en el origen de esta ruptura (AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham), incluye a todos los campeones de Europa desde 2005, salvo el Bayern Múnich.

Como respuesta, Ceferin oficializó este lunes la reforma de la Liga de Campeones, que entrará en vigor en 2024 y que pasará de 32 a 36 participantes. Su fase de grupos se verá sustituida por un mini-campeonato, para garantizar más partidos y más ingresos.


001_98C2Y3_JPEG(800x600)

Ceferin no solo prometió excluir a los clubes disidentes, sino también amenazó a los jugadores que puedan disputar esta nueva competición con no dejarles participar en ningún torneo internacional, como Eurocopa o Mundial.

La Prensa