19/04/2024
03:18 PM

Alberth Elis dio un triunfo clave al Boavista con gol y asistencia en la Liga portuguesa

  • 04 abril 2021 /

El goleador catracho fue elegido como el MVP del partido gracias a su gran actuación.

Lisboa, Portugal.

El delantero hondureño Alberth Elis brilló este domingo y llevó al Boavista a sumar una muy importantísima victoria por 0-2 en el campo del Belenenses en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Portugal.

Llegando al minuto 44, Elis avanzó por banda izquierda, corrió al área, se quitó una marca de encima y envió la asistencia a Angel Gomes. El centrocampista inglés recibió el balón y de zurda la mandó a guardar al fondo de las mallas del conjunto local.

El gol del atacante catracho cayó en el 59'. Tras un despeje defensivo, la pelota le llegó a Alberth Elis, aguantó, cedió el pase al lateral izquierdo francés Yanis Hamache que se la devolvió con un centro y 'La Pantera' llegó a empujarla.

Foto: La Prensa

Alberth Elis fue un dolor de cabeza para la defensa del Belenenses.
Esta fue la quinta diana para el hondureño en lo que va de la temporada. Elis fue titular y salió de cambio en el minuto 59 para dejar su lugar al ariete venezolano Jeriel De Santis. Alberth fue nombrado MVP del partido.

Boavista se quedó con un hombre menos en el 68 por la expulsión de Angel Gomes. El equipo ajedrezado resistió y se llevó el triunfo a casa.

El otro catracho que tiene el club portugués en sus filas, Jorge Benguché, no vio acción y ni siquiera fue uniformado, no entró en la convocatoria.

SALE DEL DESCENSO

Alberth Elis se lució y dio el triunfo al Boavista ante el Belenenses con un gol y una asistencia.

La celebración del goleador hondureño.
Con esta victoria, el Boavista abandonó los puestos de descenso, se ubicó en el lugar 15 de la tabla de posiciones con 24 puntos y marcan la línea de salvación, le saca tres de diferencia a los dos últimos Maritimo y CD Nacional, donde milita el hondureño Bryan Róchez.

De hecho, Róchez también anotó gol en esta jornada, pero el CD Nacional cayó goleado 1-5 contra el Portimonense y se hunde más en el sótano. Cada vez más huele a descenso.

En la próxima fecha, el Boavista recibirá al Rio Ave el sábado 10 de abril, mientras que el CD Nacional visitará al Santa Clara el domingo 11.

Foto: La Prensa

Elis suma ya cinco goles en la temporada.