18/04/2024
11:50 AM

"Nagelsmann, el entrenador de 33 años que desea el Barcelona de Laporta"

  • 12 marzo 2021 /

"

El joven entrenador alemán se dio el lujo de rechazar al Real Madrid en 2018.

"

"

Barcelona, España.

El retorno de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona prevé, según medios catalanes, una revolución profunda que intentará recuperar al Barca del abismo en el que cayó estrepitosamente en las últimas campañas.



Laporta comandará a la entidad catalana por segunda ocasión. De cara la reconstrucción del Barca, que ahora dirige Ronald Koeman, y que cayó derrotado ante el PSG en octavos de final, el presidente tendría como preferido para hacerse cargo de la plantilla a Julian Nagelsmann, joven entrenador alemán (33) que dirige al RB Leipzig desde 2019.

"

"

Jurgen Klopp y Julian Nagelsmann, dos de los más brillantes entrenadores de la generación alemana en la élite europea.
En los últimos días, los nombres relacionados con el Barca apuntan más a futbolistas: Segio Agüero, por ejemplo, es mencionado a reforzar la plantilla 'Culé'. Sin embargo, para Laporta, la prioridad sería potenciar la renovación del club desde la cabeza principal en el banquillo.



La continuidad de Ronald Koeman, adelantan medios catalanes, depende de si obtiene uno de los títulos restantes de la campaña (liga y copa). En Copa del Rey, enfrentarán al Athletic de Bilbao en el partido definitorio, pero en LaLiga tienen por delante una faena contra el puntero Atlético de Madrid.

“Si el nuevo presidente no tiene planes para mí tendremos un problema, porque tengo un segundo año de contrato”, avisó Koeman en conferencia de prensa, tras el encuentro ante PSG en París, que sentenció la eliminación del Barca por sexta vez consecutiva.



Nagelsmann dirige profesionalmente desde 2016. Su trayectoria empezó con el Hoffenheim de la Bundesliga, con apenas 28 años de edad. Sorprendió no solo por su juventud, sino porque hizo jugar espléndidamente a ese equipo.

El estilo de Nagelsmann, que también llevó al RB Leipzig a semifinales de Champions League en 2020, seduce a Laporta. El alemán prioriza el trato de la pelota, su juventud nunca le saca de casillas y trata de proponer indistintamente del rival que tenga en frente.

En 2018, Nagelsmann rechazó una oferta del Real Madrid para hacerse cargo del equipo. “No tenía sentido en ese momento. Quedaban sólo tres semanas para el comienzo de la pretemporada y no sabía nada de español. No hubiera ido acorde ni con mi propia exigencia ni con la del Real. Siempre conviene estar varias temporadas en un club para aprender”, explicó Nagelsmann cuando le consultaron sobre el hecho.

Nagelsmann dirigió al Hoffenheim en Bundesliga desde los 28 años, pero en Bundesliga 2 (segunda división), desde que tenía 24. Un inusitado caso que, no por casualidad, lo tiene ahora en la élite de entrenadores a nivel mundial.

El joven entrenador ha mencionado que su máxima referencia como entrenador es su compatriota Thomas Tuchel, ahora entrenador del Chelsea y ex PSG y Borussia Dortmund.

"