¡Se lo roban al Real Madrid! David Alaba iría a otro club de Europa

El defensor austriaco abandonará el Bayern Múnich en junio y su camino parece dirigirse hacia el Real Madrid, pero un poderoso club europeo aparece en escena y espera reclutarlo.

Ha disputado 270 encuentros con la camisa del Bayern Múnich y decide cambiar de aires. Real Madrid es el mejor posicionado.
Ha disputado 270 encuentros con la camisa del Bayern Múnich y decide cambiar de aires. Real Madrid es el mejor posicionado.

Múnich, Alemania.

Tras anunciar que abandonará la disciplina del Bayern Múnich al final de la temporada 2020-2021, David Alaba, defensor austriaco de 28 años de edad, y mencionarse que su destino serían Real Madrid o Barcelona, ahora surge una nueva variante que lo llevaría a otro destino.

alaba1(1024x768)
Alaba debutó en el Bayern Múnich y, desde entonces, fue titular siempre; cubrió distintas posiciones, por lo que los entrenadores lo consideran un pilar bávaro. Foto: EFE

El contrato del defensor zurdo, consolidado como uno de los centrales más eficiente de las últimas campañas, tras iniciar como volante central, izquierdo o lateral, se acaba en junio y se irá a coste cero.

VIDEO: Pinta para 'crack': así juega el hijo de Samuel Eto'o

Las grandes potencias del fútbol del Viejo Continente no dejarán que Real Madrid, donde resonó con intensidad su nombre, se lleven a un futbolista que ha decidido abandonar la comodidad de Alemania con los bávaros para experimentar nuevas aventuras.

A pesar de que los de Zinedine Zidane, con su proyecto, se han acercado a las pretensiones de Alaba, parece que el mercado de verano tendrá otros competidores quizá más peligrosos que el propio Barcelona.

Fotos: Lo mismo que le hizo a Maluma: descubren a Neymar intentando conquistar a novia de otro futbolista

Desde París, según información develada por Sky Sports y Bild, aseguran que el Paris Saint-Germain irá a la carga por el futbolista nacido en Viena. Según estos medios, los parisinos ya le habrían presentado una propuesta al jugador y su agente, con la intención de cambiar las intenciones de Alaba y que este se mude a la Ligue 1.

Dos grandes factores determinarían la decisión de Alaba entre las dos propuestas: Real Madrid estaría dispuesto a pagarle casi 10 millones de euros por campaña y el PSG, más de 13.

Sin embargo, el plano económico pasaría a un segundo escalón puesto que Alaba, según fuentes, ha tenido siempre el anhelo de defender la camiseta 'Blanca'.

La Prensa