24/04/2024
08:16 PM

Ramiro Rocca, el goleador que superó a Messi en el 2020 y que hoy llega a Honduras

El argentino se convierte en el séptimo fichaje 'aurinegro' de cara al campeonato de Liga y tiene un increíble récord mundial.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España oficializó hoy la llegada del delantero argentino Ramiro Rocca, 32, procedente del Municipal de Guatemala, a la plantilla de cara al torneo Clausura 2021 y sumó así el séptimo refuerzo a disposición del entrenador Raúl Gutiérrez.

El originario de Hughes, Argentina, firmó su contrato con el elenco sampedrano, tras varias semanas en incertidumbre en las que su arribó se dilató por el cierre del campeonato liguero con Municipal, uno de los dos clubes más importantes, junto a Comunicaciones, del fútbol chapín.

Lea también: Bryan Róchez con el Nacional le ganó el duelo al Boavista de Alberth Elis y Benguché

Cuestionado por la afición 'Escarlata' por las negociaciones que mantenía con Real España en plena disputa de liguilla por el campeonato liguero de aquel país, Rocca redujo considerablemente su cuota goleadora en el club. En total, el ariete marcó en 27 ocasiones con la camisa de Municipal, en 33 encuentros, algo que le otorgó un asombroso porcentaje de efectividad que, sin embargo, se apagó sobre la recta final del torneo, en el que el Guastatoya les arrebató el título.

SUPERÓ EN CIFRAS A MESSI EN 2020

Rocca se adjudicó el título de 'máximo goleador argentino en 2020'. La pandemia del coronavirus y la inactividad de los grandes goleadores rioplatenses, más su prominente cuota de anotaciones con Municipal, le valieron para ganarse el título.

Puede ver: Lágrimas y euforia en 'último adiós' al futbolista 'Morro' García

El delantero debutó en el fútbol de su país con Sportivo Rivadavia; pasó por Central Córdoba y Puerto San Martín, de divisiones secundarias en Argentina. Tras ello, en 2018, pegó el salto hacia Centroamérica y recaló en el Chalatenango de El Salvador.

Aunque no fueron dorados los números de Rocca en El Salvador, el Deportivo Iztapa de Guatemala se lo llevó al fútbol chapín. Con ese club, Rocca marcó 21 goles en 41 partidos en 2019. Fue máximo goleador de la liga.

Esto llamó la atención de Municipal, con el que Rocca repetiría actuaciones protagónicas y se llevaría otra vez el galardón de máximo artillero. Sin embargo, el título se le negó con la camisa 'Roja' y decidió aceptar la propuesta de los 'Aurinegros'.

El atacante se convierte en la carta de ataque más significativa de Real España, cuyos esfuerzos de la directiva lo convierten en uno de los refuerzos de la Máquina de cara al torneo Clausura de Liga Nacional. Ya llegaron los hondureños Wisdom Quayé, Yeison Mejía, Alejandro Reyes y Samuel Flores, el mexicano Omar Rosas y el argentino Franco Flores.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Leer esta nota: https://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1441591-498/fichajes-honduras-clausura-2021-altas-bajas-olimpia-motagua-marathon-real-espana
Copyright © www.diez.hn