Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España gracias a los penales

El cuadro culé eliminó a la Real Sociedad en tanda de penales donde la figura fue su portero Ter Stegen.

. /

Córdoba, España.

El FC Barcelona consiguió clasificarse a la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el meta alemán Marc-André Ter Stegen fue el protagonista.

El portero germano detuvo los dos primeros lanzamientos, ademas de hacer grandes paradas durante el encuentro, y Riqui Puig, que marcó el último penalti, fueron determinantes.

La ausencia de Messi condicionó el escenario para el Barcelona, huérfano de su jugador más en forma, y también para una Real Sociedad que tuvo una fogosa puesta en escena.

El equipo azulgrana esperará ahora a su rival, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

Acciones

El Barça, con Griezmann aislado, apareció en ataque por primera vez al cuarto de hora con una cabalgada de Dembelé que acabó con el balón en córner.

La réplica la puso Isak, que se quedó mano a mano con Ter Stegen para que el alemán le sacara el balón con acierto.

El segundo tiempo arrancó sin cambios en los onces ni en el talante de los equipos, que fueron valientes y agresivos. La Real empató en el minuto 50 gracias a un penalti transformado por Oyarzabal tras una mano de De Jong, que Munuera sancionó tras consultar el VAR.

Con las fuerzas mermadas se abrieron líneas y se acumularon las llegadas, pero ninguna se concretó.

super 4(800x600)
El holandés Frenkie de Jong marcó el pirmer tanto del partido tras una gran asistencia de Griezmann.

Ter Stegen se lució

En la prórroga, con los cambios, el partido fue un intercambio de golpes. Zaldua, Oyarzabal, Januzaj, Griezmann y Dembelé tuvieron claras oportunidades, pero el partido se fue a los penaltis.

Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça.

William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

SOCIEDAD 10.2(800x600)
Ter Stegen fue la figura y fue felicitados por sus compañeros del Barcelona. Foto AFP.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, m. 91) (Bautista, m. 119), Zubeldia, Le Normand, Nacho Monreal; Guridi (Barrenetxea, m.80), Guevara (Zubimendi, m.105), Merino; Portu (Januzaj, m. 102), Isak (William José, m. 91) y Oyarzabal.

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior Firpo, m. 113), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, m. 91), De Jong, Pedri (Riqui Puig, m. 91); Dembelé, Griezmann y Braithwaite (Trincao, m.77).

Goles: 0-1, M.39: Frenkie De Jong. 1-1, m.50: Oyarzabal, de penalti.

La Prensa