¡Histórico! Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia del fútbol

El astro portugués sigue rompiendo récords a sus 35 años de edad.

.

Turin, Italia

El delantero portugués Cristiano Ronaldo no para de romper récords y este domingo no fue la excepción al convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol.

En el duelo donde la Juventus venció 3-1 al Sassuolo por la jornada 17 de la Serie A de Italia, CR7 marcó el tercer tanto del choque al minuto 92 siendo una anotación histórica que nunca olvidará el crack luso.

"Récord histórico. Cristiano Ronaldo (759 goles en 1.037 partidos) acaba de igualar a Josef Bican (759 goles en 495 partidos) como máximo goleador en toda la historia del fútbol profesional (contando todas las competiciones oficiales)", publicó en sus redes MisterChip, experto en estadísticas.

Con esta victoria la Juve se coloca en la tabla con 33 puntos, a uno de la Roma, a cuatro del Inter y a siete del líder Milan, aunque la Juventus cuenta con un partido menos.

Josef Bican

De Josef Bican es poco lo que se sabe porque sus gestas dentro de la cancha las alcanzó durante su carrera, entre 1931 y 1955, cuando el fútbol era muy diferente al demasiado publicitado que se ve hoy por todos lados.

Nació el 25 de septiembre de 1913 en Viena (Austria), recibió la nacionalidad Checa, y como en esa época no había leyes tan rigurosas como ahora, tuvo el privilegio de jugar para esas dos selecciones nacionales.

Con Austria participó en 19 partidos, entre ellos los del Mundial de 1934 en Italia, y marcó 14 goles. Con Checoslovaquia actuó en 14 ocasiones de 1938 a 1949 , convirtiendo 12 goles.

Bican también jugó en el Admira y Rapid de Austria, y en el Vitkovické y Dynamo de Checoslovaquia. Después de su retiro, dirigió las selecciones de los dos países que lo acogieron.

La Prensa