26/04/2024
11:04 PM

Reinaldo Rueda, cerca de dirigir a la selección Colombia

  • 11 diciembre 2020 /

Medios colombianos y andinos han adelantado que Rueda ya tiene el visto bueno de la federación de fútbol de Chile para que deje 'La Roja' y se regrese a su país.

Bogotá, Colombia

El entrenador colombiano Reinado Rueda, que actualmente dirige a la selección de Chile, figura como principal candidato para llegar al banquillo de la selección Colombia, luego de la salida del portugués Carlos Queiroz, quien tuvo que abandonar la dirección técnica de la tricolor colombiana, tras los malos resultados en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Medios colombianos y chilenos han adelantado que Rueda ya tiene el visto bueno de la federación de fútbol de Chile para que deje 'La Roja' y se regrese a su país donde es aclamado ya que ha sido considerado el perfil ideal para enderezar el barco del colombiano.

'De muy buena forma, y por la deferencia que tenemos y las buenas relaciones con la Federación Colombiana se las di de inmediato. Esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia', dijo el presidente de la Asociación de Fútbol Chileno, Pablo Milad.

Lea: David Alaba, cada vez más cerca del Real Madrid

Reinaldo Rueda tuvo una excelente participación recientemente en Colombia pero a nivel de clubes, llevando al Atlético Nacional a ganar la Copa Libertadores de América, el torneo élite de la región y ser subcampeón de la Copa Sudamericana. También ganó el torneo de liga local.

A nivel de selecciones, el experimentado entrenador colombiano también ha sido exitoso. Logró clasificar a la selección de Honduras al mundial de Sudáfrica 2010, luego de 28 años. Tras su salida de la Bicolor, Rueda firmó con la selección de Ecuador a la cual clasificó de manera contundente a Brasil 2014.

Actualmente, Rueda está al mando de la selección de Chile, su paso no ha sido el mejor, logró ganar uno de los cuatro partidos que ha enfrentado en la actual eliminatoria de Conmebol, empató uno y perdió dos, los medios chilenos han arremetido contra él, por los malos resultados y la forma en como encara los encuentros.

En Chile ya se habla del reemplazo de Rueda, los nombres que suenan para dirigir a la 'Roja' son el de José Néstor Pekerman y Gabriel Heinze. Técnicos que se caracterizan por tener un estilo de juego ofensivo.