Horario, dónde verlo y posibles alineaciones: Lo que debes saber del amistoso de Honduras frente a Guatemala

La selección hondureña tendrá su último partido en el 2020.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Las selecciones de Guatemala y Honduras buscarán este domingo su primera victoria del atípico año futbolístico en el partido amistoso que los enfrentará este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Ambos combinados nacionales tienen la deuda pendiente del triunfo en 2020 porque Guatemala perdió contra Panamá y México y empató ante Nicaragua, mientras que Honduras igualó con los nicaragüenses en su único partido del año.

Con la mayoría de titulares y algunos de sus legionarios, ambas escuadras saldrán a medirse antes del mediodía con las sensibles ausencias de los delanteros hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché, que militan en el Boavista, el primero por haber dado positivo de covid-19 y el segundo por una lesión en la cabeza.

La selección guatemalteca, por su parte, modificó su convocatoria inicial para este partido la semana pasada luego de que el seleccionador, Amarini Villatoro, decidiera separar a tres jugadores del plantel por supuesta indisciplina: Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo.

Ni el entrenador ni la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dieron explicación sobre el acto de indisciplina y se limitaron a indicar que el "hecho" sucedió en "horas posteriores de la noche" en la concentración del Centro de Alto Rendimiento.

El duelo dará inicio a partir de las 11:00am, horario hondureño. Lo podrás ver por Deportes Televicentro o seguirlo vía online por la web de Diario LA PRENSA.

Ambas selecciones llegan al duelo en el estadio Doroteo Guamuch tras haber empatado contra Nicaragua. Primero lo hizo Guatemala por 0-0 en calidad de visitante el pasado 6 de octubre y cuatro días después Honduras en casa no pasó del 1-1, con goles de Jonathan Paz y Carlos Chavarría, respectivamente.

La balanza de los últimos enfrentamientos entre Guatemala y Honduras está nivelada, con dos victorias hondureñas, una guatemalteca y tres empates en seis cotejos en los últimos diez años.

El último partido, un amistoso jugado en Guatemala en 2016, lo ganó la selección chapina por 3-1 con doblete del mediocampista Jean Jonathan Márquez.

- Alineaciones probables:

Guatemala: Ricardo Jerez; Steven Robles, José Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández; Rodrigo Saravia, Marvin Ceballos, Rudy Barrientos; Jorge Vargas, Luis Martínez y Jesús Antonio López.

Seleccionador: Amarini Villatoro.

Honduras: Luis López; Omar Elvir, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Denil Maldonado; Jhow Benavídez, Alex López, Kervin Arriga, Boniek García; Anthony Lozano y Douglas Martínez.

Seleccionador: Fabián Coito.

Árbitro: Mario Escobar (GUA).

Estadio: Doroteo Guamuch Flores (sin público), Ciudad de Guatemala.

La Prensa