Comisión Médica pide suspensión de los juegos del Vida y Real España tras casos de coronavirus

El entrenador Ramón Maradiaga y cinco jugadores del Vida dieron positivo al coronavirus.

VER MÁS FOTOS
El Vida goleó 3-0 el pasado domingo al Real España.

San Pedro Sula, Honduras

Tras los casos positivos de coronavirus de cinco futbolistas del Vida y de su entrenador Ramón Maradiaga, la Comisión Médica hizo la solicitud a la Liga Nacional para que los partidos de equipo ceibeño y del Real España de la jornada 6 del torneo Apertura sean cancelados por medidas epidemiológicas.

El pasado domingo Vida se enfrentó al Real España en duelo donde se impusieron 3-0, por lo que 24 horas después se informó que los cocoteros reportaban cinco casos de Covid-19 en su plantilla, además de su estratega.

Luego de esta información, el doctor Jorge Ardón quien se desempeña como presidente de la Comisión Médica, mostró este martes en conferencia de prensa su preocupación y señaló que los partidos del cuadro ceibeño y los aurinegros de la jornada 6 deben de suspenderse.

"Ahorita todo el Vida está potencialmente infectado, cuando les hagamos la prueba de confirmatoria el día sábado vamos a saber quiénes son lo que están infectados. En base a eso se toma la decisión. Hubo una interacción y Real España está potencialmente infectado, por eso el equipo se bloquea", comenzó diciendo.

COMISION1.3(800x600)
El doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica, expresó su preocupación tras los casos de covid-19 en el Vida.

El Vida tenía agendado en su calendario enfrentarse el jueves al Platense, por su parte Real España un día antes al Olimpia, por lo que finalmente los juegos no se disputarán.

"Ya se habló con la Junta Directiva (de Liga Nacional) ayer en torno a los juegos donde están involucrados Vida y Real España deben ser cancelados porque no se puede poner en riesgo la vida de otras personas", indicó.

Y finalizó: "Estamos preocupados y actuando por el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico del Vida, esto nos deja claros que no somos inmunes al virus”.

PRIMI 4.3(800x600)
El entrenador Ramón Maradiaga se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus.
La Prensa