22/04/2024
12:57 PM

Yustin Arboleda y Jerry Bengtson dan valioso triunfo a Olimpia en Tocoa

Los blancos se llevaron tres puntos de oro en su visita a la Real Sociedad.

Tocoa, Honduras.

Con goles de Yustin Arboleda y Jerry Bengtson, el Olimpia se impuso este domingo por 0-2 contra la Real Sociedad en el partido que se disputó en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Este triunfo mantiene al equipo de Pedro Troglio en el segundo lugar de la Zona Centro Sur con nueve puntos, a uno del líder Motagua. Los de Carlos Martínez siguen en el sótano con apenas una unidad.

LAS ACCIONES

El encuentro comenzó algo dormido, de hecho, el primer disparo al arco fue hasta el minuto 20 por parte del equipo local. En la siguiente jugada, Edwin Rodríguez disparó y el portero Obed Enamorado tapó sin problemas.

En el 23, los tocoeños intentaron una jugada de laboratorio en un tiro libre por medio de Yeison Mejía, sirvió el pase para Elianquim Navarro, que arrancó algo tarde y su disparo se fue por arriba de la portería merengue.

La más clara para el Olimpia fue en el 29, un zurdazo de larga distancia de José Alejandro Reyes lo mandó al córner Enamorado con una gran volada. Pese a su físico, el guardameta ha demostrado buen niven en el arco.

Obed Enamorado había hecho un gran partido antes de ser expulsado. Foto Edgar Witty
Real Sociedad también contó con una buena ocasión en el 34 cuando Henry Romero, dentro del área, sacó un disparo de derecha y Edrick Menjívar evitó el gol. Solo un minuto después, Alejandro Reyes remató desviado.

Volvió a aparecer la figura de Obed Enamorado para salvar a la Real Sociedad. En el 40, Diego Reyes le dejó de taquito el balón a Yustin Arboleda, el delantero colombiano de media vuelta sacó un disparo de derecha y el portero de los tocoeños envió la pelota al córner con otra volada.

En el tiro de esquina, Arboleda cabeceó, el balón iba al fondo, pero antes Enamorado se tiró para sacar con la mano derecha el esférico.

LLEGÓ EL GOL

Arboleda se perdió una oportunidad muy buena del Olimpia. Gran jugada de Diego Reyes, se quitó una marca, entró al área y cedió para Yustin que estaba solo, pero dominó mal el balón y se le hizo de noche. Obed se quedó con la pelota.

Pedro Troglio, que siguió con sus rotaciones en el 11 titular, realizó tres cambios para la segunda parte. Dio entrada a Jerry Bengtson, Matías Garrido y Michaell Chirinos, sacando a Diego Reyes, Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez, en el 58.

Precisamente Bengtson en el 60 comandó un contragolpe, superó a Dilmer Gutiérrez, mandó la asistencia para Yustin Arboleda que solo empujó el balón al fondo de las mallas locales para el 0-1 en el marcador.

El Olimpia sacó una importante victoria en su visita a la Real Sociedad en Tocoa. Foto Edgar Witty

La celebración del gol de Yustin Arboleda. Foto Edgar Witty
El árbitro expulsó en el 69 a Obed Enamorado tras una bronca con Carlos Pineda, quien también vio la tarjeta roja tras haber ingresado tres minutos antes por Alejandro Reyes.

Olimpia casi consigue el segundo luego de un disparo lejano de Mayron Flores que paso rozando el vertical, en el minuto 85.

Ya en el tiempo de descuento, Mayron Flores asistió a Jerry Bengtson para que sentenciara el partido, 0-2. Tres puntos valiosos para el Olimpia.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL SOCIEDAD: Obed Enamorado, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, Abel Olariaga, Yeison Mejía, Wilmer Fuentes, Oliver Morazán, Elianquim Navarro (Pablo Arzú, min.46 - Wilson Urbina, min.73), Henry Romero (Alex Martínez, min.68), Jamal Charles y Yeer Gutiérrez.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Samuel Córdova, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Andre Orellana, José Alejandro Reyes (Carlos Pineda, min.66), Jorge Álvarez (Michaell Chirinos, min.58), Deybi Flores, Edwin Rodríguez (Matías Garrido, min.58), Diego Reyes (Jerry Bengtson, min.57) y Yustin Arboleda (Mayron Flores, min.72).