16/04/2024
12:06 AM

'Choco' Lozano propicia el gol de la victoria del Cádiz en la visita al Athletic de Bilbao

  • 01 octubre 2020 /

El hondureño armó la jugada que terminó en autogol del conjunto de Bilbao.

Bilbao, España.

Antony 'Choco' Lozano obró el milagro para el Cádiz de ganar por primera vez en la Liga Española al Athletic de Bilbao en San Mamés. El delantero hondureño armó una gran jugada y propició el gol de la victoria del conjunto amarillo que acabó jugando el partido con nueve hombres.

El 'Choco' desequilibró el encuentro en el minuto 56, ya con su equipo con diez jugadores por expulsión del guineano Carlos Akapo, y posteriormente los de Álvaro Cervera no solo aguantaron el irregular asedio rojiblanco, sino que incluso hasta pudieron marcar el 0-2, a pesar de la segunda roja, a Álvaro Negredo.

'Choco' Lozano celebrando el gol del triunfo del Cádiz en San Mamés.


'Choco' Lozano celebrando el gol de la victoria del Cádiz.
El catracho arrancó de titular, quedando Álvaro Negredo en el banco de suplentes. El catracho respondió a la confianza del entrenador Álvaro Cervera y propició la jugada que brindó los tres puntos al conjunto amarillo.

El equipo cadista acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones en la segunda parte de Carlos Akapo y Álvaro Negredo. Pese a eso, Cádiz logró la primera victoria liguera de su historia en San Mamés.

En el minuto 56, 'Choco' Lozano armó una buena jugada, con autopase incluido, se metió al área, envió el pase de la muerte y el centrocampista español Unai López metió el balón en su propia portería para poner el 0-1 en el marcador a favor del Cádiz.

Foto: La Prensa

El hondureño es felicitado por sus compañeros del Cádiz.
Gran acción individual del delantero hondureño, que ya había avisado en el minuto 50 con un disparo desde fuera del área al que respondió bien el portero Unai Simón. Lozano fue sustituido por Álvaro Negredo en el minuto 60.

El Athletic, muy plano y sin ritmo hasta entonces, reaccionó y dispuso de dos buenas ocasiones consecutivas en un cabezazo de Williams que se estrelló en el palo (m.59) y un tiro lejano de Iñigo Martínez (m.60) que despejó a córner el portero argentino Conan Ledesma.

En el minuto 69 el árbitro González Fuertes expulsó por doble amonestación a Álvaro Negredo apenas ocho minutos después de la entrada al campo del delantero madrileño.

La expulsión de Negredo le abre las puertas a Lozano de ser titular en el próximo partido.

Milagro del Cádiz, pero más que merecido.

Foto: La Prensa

Álvaro Negredo al momento de ser expulsado del partido. Foto EFE

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.86), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Kodro, m.78), Unai López; Muniain (Sancet, m.62), Raúl García, Morcillo (Villalibre, m.46); y Williams (Iñigo Vicente, m.62).

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Iza Carcelén, Jonsson (José Mari, m.72), Augusto Fernández (Jon Ander Garrido, m.88), Álex Fernández (Iván Alejo, m.61); Malbasic (Salvi, m.61) y 'Choco' Lozano (Negredo, m.61).

Gol: 0-1, m.56: Unai López, en propia puerta.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Carlos Akapo, en el minuto 48, y Álvaro Negredo, en el 70. Mostró tarjeta amarilla a los locales Villalibre (m.41), Kodro (m.79) e Íñigo Martínez (m.83), y al visitante Fali (m.41)).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Española disputado en San Mamés a puerta cerrada.