Alarma en Italia: El club Genoa anuncia 14 casos de coronavirus

El club italiano jugó el pasado sábado y fue goleado 5-0 por el Napoli.

/

Italia.

El club Genoa anunció este lunes que catorce miembros de su plantel y su cuerpo técnico dieron positivo en test del covid-19, a la vez que su vecino Sampdoria comunicó que su fichaje inminente, el hispano-senegalés Keita Baldé, también dio positivo.

"Después de los test de hoy (lunes), el número de empleados positivos al covid-19 se eleva a 14 jugadores y miembros del cuerpo técnico", señaló el Génova en su comunicado.

El arquero Mattia Perrin y el mediocampista Lasse Schone fueron baja en la amplia derrota (6-0) del domingo ante el Nápoles, en la segunda jornada de la Serie A italiana. Otros doce miembros dieron positivo después de ese partido.

"El club activó todos los procedimientos requeridos por el protocolo e informó a las autoridades competentes. Daremos informaciones sobre la evolución de la situación", añadió el Génova, actual 12º de la Serie A.

Al mismo tiempo, el otro gran club de la ciudad, la Sampdoria, anunció que el jugador del Mónaco Keita Baldé dio positivo al covid-19 durante su reconocimiento médico, previo al fichaje.

"Especificamos que no ha tenido ningún contacto con el grupo profesional y que está en cuarentena", precisó la Sampdoria en un comunicado.

La Prensa