Video: El Motagua logra triunfo agónico ante la UPN en el regreso del fútbol en Honduras

Luego de 196 días, el fútbol de la primera división de Honduras está de regreso.

Tegucigalpa, Honduras

Emoción y goles, mejor no pudo comenzar el torneo Apertura 2020/2021 luego de seis meses sin fútbol en la Liga Nacional por culpa de la pandemia del Covid-19.

El Motagua selló un triunfo muy trabajado de 3-2 sobre la UPN con anotación sobre el final del argentino Gonzalo Klusener en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ver: Las altas y bajas de los clubes de la Liga Nacional

De esta forma el Ciclón Azul logró sus primeros tres puntos en el grupo B y fue el triunfo 11 sobre la UPN, existen tres empates en la serie histórica.

Las acciones

Con autoridad el Motagua tomó el control del encuentro. Juan Pablo Montes dejó escapar con un cabezazo el primer gol al minuto 4 y dos minutos después Rubilio Castillo no perdonó.
Emilio Izaguirre desbordó por izquierda, centró para Rubigol que con una barrida perforó el arco defendido por Brayan Cruz.

Luego, nuevo centro de Kevin López y en esta ocasión Roberto Moreira clavó con un derechazo sólido el 2-0.

Los Lobos no se escondieron. Elmer Güity vio a Jairo Róchez, el atacante descontó con un cabezazo al minuto 26.

apertura 33(800x600)
El delantero Rubilio Castillo se encargó de anotar el primer gol del Apertura 2020.

Complemento

Para la segunda parte, la jauría se salvó varias veces de milagro. Perdonaron, pero los locales no.

Elmer Güity ejecutó un tiro libre, Júnior Lacayo estaba despierto y ganó la espalda a los zagueros, recibió la falta del meta Jonathan Rougier y el árbitro Said Martínez pitó el penal.

Lo ejecutó de buen forma Víctor Moncada, quien apenas había ingresado, para colocar el 2-0. Los Lobos sufrieron la expulsión de Lacayo por doble amarilla al minuto al minuto 75.

Los universitarios saboreaban el punto, pero hubo drama.

Omar Elvir envió el esférico al área rival y apareció Klusener entre un mar de jugadores de la UPN para conectar el testazo y darle el triunfo a Motagua por 3-2.

apertura 9(800x600)
UPN y Motagua no defraudaron y ofrecieron un entretenido partido.

Formato

Cabe señalar que este campeonato se jugará con nuevo formato, conformado por dos pentagonales, en el grupo A: Marathón, Vida, Platense, Real España y Honduras Progreso. En el B, Olimpia, Motagua, Real Sociedad, Real de Minas y UPN.

Las vueltas regulares, de 14 jornadas, terminarán el 26 de noviembre y la finalísima se jugaría el 31 de diciembre.

Minuto a minuto del partido

¡Finalizó! El Motagua vence 3-2 a la UPN en el regreso del fútbol en Honduras.


MIN 94 ¡Gooooooooooooooool del #Motagua! El argentino Klusener anota el 3-2 ante la UPN.


Se añaden cuatro minutos en el partido.


MIN 89 ¡Uyyyy! Jairo Róchez saca derechazo de larga distancia y en el fondo el portero Joanthan Rougier manda la pelota al tiro de esquina. Se salvó Motagua.


MIN 88 ¡Uffff! El portero de la UPN deja la pelota en el área y Walter Martínez saca remate que despeja en la línea la defensa de la UPN.


MIN 74 ¡Expulsado! Júnior Lacayo por doble amonestación ve la roja tras fuerte entrada sobre Kevin López.


MIN 68 ¡Gooooool de la UPN! Víctor Moncada anota el 2-2 ante Motagua.


MIN 67 ¡Penal a favor de la UPN! Said Martínez sanciona penal luego de que Lacayo fue derribado en el área por Jonathan Rougier.


MIN 58 ¡Ufffff! Rubilio Castillo y en la línea se barre Kilmar Peña y evita el tercer gol de la UPN. Cerca Motagua.


MIN 51 ¡Uffff! Cabezazo de Roberto Moreira y en la línea el defensor de la UPN saca la pelota.


Vamos al segundo tiempo: Triunfo parcial de 2-1 del Motagua ante la UPN.


MEDIO TIEMPO: El Motagua se va al descanso venciendo 2-1 a la UPN en el primer partido del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.


MIN 30 El Motagua se impone 2-1 ante la UPN en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


MIN 26 ¡Goooooooooooool de la UPN! Jairo Róchez anota el 1-2 ante Motagua.


MIN 20 ¡Gooooooooooool del #Motagua! Roberto Moreira anota el 2-0 ante la UPN.


MIN 15 El Motagua está venciendo a la UPN 1-0 con gol de Rubilio Castillo.


MIN 6 ¡Gooooooooooooool del Motagua! Rubilio Castillo anota el 1-0 ante la UPN. Apareció el goleador de los azules y es el primer tanto del Apertura 2020.


MIN 4 ¡UFFFF! Cabezazo de Juan Pablo Montes y el balón se marcha arriba del arco. La primera de peligro la tuvo Motagua.


¡Comenzó! Ya juegan UPN y Motagua en el primer duelo del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

El 11 titular del Motagua ante UPN: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.


El 11 titular de la UPN para enfrentar al Motagua: Brayan Cruz, Edwar Reyes, Lesvin Medina, Ronal Montoya, Elmer Güity, Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal, Sendel Cruz, Junior Lacayo, Jairo Róchez y Kilmar Peña.


El argentino Diego Vázquez ya cumplió un juego frente al Olimpia en el torneo anterior. El estratega estará de nuevo dirigiendo hasta la fecha tres contra Real Sociedad.

Diego Vázquez no podrá estar en el banquillo de Motagua este día, ya que la Comisión de Disciplina lo suspendió con tres partidos por los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo contra el Real España.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto del duelo que sostendrán UPN vs Motagua en el regreso de la actividad en la Liga Nacional de Honduras.



¡Te esperábamos fútbol!

La Prensa