19/04/2024
07:51 AM

Copa Oro se jugará con nuevo formato y Honduras ya está clasificada

  • 02 septiembre 2020 /

La Concacaf anunció que habrá una selección asiática como invitada al torneo.

Miami, Estados Unidos.

La Concacaf ha dado a conocer este miércoles que la Copa Oro se jugará con un nuevo y emocionante formato para la edición 2021, contando por primera vez con un sorteo que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre del presente año.

Uno de los cambios que tendrá la competición es que habrá una ronda preliminar, donde 12 selecciones competirán en eliminación directa del 2 al 6 de julio, con una sede en los Estados Unidos, buscando los últimos tres puestos para la fase de grupos, instancia en la que 16 países podrán pelear por el título.

Los 12 países que buscarán su boleto a la fase de grupos de la Copa Oro son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Otra de las modificaciones que tendrá el nuevo formato es que comenzando con los cuartos de final, las selecciones se medirán con países de otras llaves y no necesariamente de la misma, como en ediciones anteriores. Así será hasta la gran final.

12 CLASIFICADOS YA

Hasta el momento ya hay 12 selecciones, entre ellas Honduras, con su clasificación asegurada para la fase de grupos de la Copa Oro 2021, tras sus actuaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El resto de escuadras son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam.

INVITADO

La Concacaf también anunció que la Selección de Qatar será el invitado a la próxima edición, tras conquistar la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Con ella, los 13 lugares para la fase de grupos ya están completos, por lo que únicamente tocará conocer a los últimos tres invitados, que saldrán de la Ronda Preliminar.

México sigue siendo el vigente campeón de la Copa Oro, tras coronarse en 2019.