26/04/2024
12:56 AM

Fenafuth ordena iniciar el torneo y amenaza con desafiliar a los clubes rebeldes de la Liga Nacional

  • 13 agosto 2020 /

La Federación de Fútbol de Honduras amenazó que inclusive serán invitados clubes de la Liga de Ascenso.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras envió la ordenanza a la Liga Nacional para que inicie el torneo Apertura 2020 a más tardar el próximo 26 de septiembre.

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, denunció que se intenta dar un boicot al fútbol hondureño y señaló que protegerán a Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional que ha sido objeto de cuestionamientos por varios clubes del fútbol catracho.

'Por la ingobernabilidad de uno de los miembros de la Fenafuth, la federación ha resuelto ordenar a la Liga Nacional y que se comunica a la Liga dar inicio al torneo Apertura como fecha máxima el sábado 26 de septiembre', lanzó como advertencia la Fenafuth mediante comunicado.

Advertencia a los clubes rebeldes

Además, la Federación advirtió que los equipos que se declaren insolventes no podrán participar en el campeonato y serán reemplazados con los clubes de Liga de Ascenso que cumplan con los requisitos para jugar en la primera división.

'Nosotros esperamos que todos participen, hemos sido tolerantes pero si los equipos no quieren jugar, se invitará a los equipos del Ascenso que cumplan con el licenciamiento de clubes y a ellos se les entregará este dinero', sentenció José Ernesto Mejía.

Y añadió: 'Somos la autoridad y haremos valer los estatutos. Queremos tener fútbol. Ellos tienen el derecho a inscribirse para que puedan participar en el torneo las fechas de inscripciones están abiertas para que puedan participar'.

Cabe señalar que los clubes Marathón, Honduras Progreso, Platense, Vida, Real Sociedad y Real de Minas se han declarado en rebeldía al mostrar su desacuerdo por la gestión del presidente Wilfredo Guzmán.