25/04/2024
12:01 AM

Juan Orlando Hernández se reunió con dirigentes de Liga Nacional y torneo comenzaría en septiembre

  • 27 julio 2020 /

Los presidentes de los clubes de la Liga Nacional le expusieron al mandatario los problemas económicos que atraviesan los equipos.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado se reunió este lunes vía zoom con los 10 presidentes de la Liga Nacional donde el tema a tratar fue la reactivación del fútbol de Honduras.

En dicha reunión, también estuvieron presentes las autoridades de la Fenafuth y los diputados Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, quienes conforman la Comisión que gestiona fondos para Liga Nacional.

Ver: Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatoria

Los dirigentes hondureños le manifestaron al presidente de la República, que los equipos hondureños han sufrido un impacto económico en sus finanzas debido a la pandemia del coronavirus, ya que desde el pasado mes de marzo fue suspendida la actividad deportiva.

Además, señalaron que en las condiciones en las que se encuentran en estos momentos no se puede jugar el resto del año.

Los equipos están a la espera de los fondos FIFA, pero han dejado claro que necesitan de 20 a 25 millones de lempiras para reactivar el fútbol.

Resoluciones

Una de las resoluciones que se generó en la reunión es que los 10 clubes de la Liga Nacional podrían obtener préstamos con bajo interés con Banprohvi.

Por su parte los presidentes de los clubes de la Liga Nacional le propusieron a JOH espacios publicitarios en valla televisiva y activaciones en los estadios donde se realizen los partidos.

Posteriormente tras varias horas de reunión, el mandatario Juan Orlando Hernández, les instó a los presidentes de la Liga Nacional que se pongan de acuerdo en sus diferentes posturas y prometió volver a reunirse con ellos.

Otro de los temas tratados es que posiblemente el Apertura podría estar comenzando a finales del próximo mes de septiembre y todo indica que se jugará con un nuevo formato.

Los clubes esperan la ayuda económica debido a la crisis financiera que atraviesan el 80% de los equipos, solo en la primera división ya que a estas alturas todavía le deben salarios atrasados a los jugadores.

Foto: La Prensa

Los presidentes de los clubes de la Liga Nacional le expusieron a JOH los probelas económicos que atraviesan los equipos.

Medidas de bioseguridad

La planificación de las medidas sanitarias que cumplirán los equipos de la Liga Nacional de Honduras para el torneo Apertura 2020/2021 está a cargo de la Comisión de Medicina deportiva, presidida por el doctor Jorge Ardón.

Los protocolos de bioseguridad ya fueron presentados a la Liga Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dará el campanazo si se reactiva el fútbol en el país.

Las medidas de sanidad a los futbolistas están claras. “Las más importantes son la implementación de los pediluvios dentro del trabajo, la sede, estadio Deben mantenerse con mascarillas N95 niosh antes, al llegar y hasta el momento que vaya a calentar o entrenar'. detalló en exclusiva Jorge Ardón.

El doctor apuntó que los futbolistas tendrán una inducción próximamente hasta para “tener un buen lavado en las manos”.