24/04/2024
06:54 AM

Fabián Coito expresa su preocupación: 'Ojalá que en agosto arranquen los trabajos'

El seleccionador de Honduras lamentó la cancelación del torneo de reservas.

Montevideo, Uruguay.

A pesar que el retorno del fútbol en Honduras no tiene fecha en específico, el entrenador de la Selección Nacional, el uruguayo Fabián Coito, está optimista que se reactive la Liga Nacional.

“Esperamos que se ponga fecha lo antes posible para el regreso del fútbol y de a poco empezar a preparar los futbolistas. Ojalá que en agosto arranquen los trabajos pensando en el torneo liguero y que en septiembre se pueda competir”, expresó el estratega.

Este año se volvió muy complicado en cuanto a concentraciones con los futbolistas de la Bicolor, incluso, se tuvo que suspender el amistoso contra la República Checa a finales de marzo en Estados Unidos.

“Esta semana hemos tenido reuniones con muchos futbolistas que han integrado el proceso de la selección mayor en grupos diferenciados de acuerdo a las actividades que están realizando para no interferir en sus labores”, enfatizó el entrenador que tuvo un proceso de 10 años con las diferentes selecciones de Uruguay.

La última concentración de los seleccionados nacionales se dio para el encuentro del 18 de noviembre del 2019 cuando golearon 4-0 a Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Olímpico.

“La intención es mantener el estímulo, acompañarlos en este momento complicado porque esta situación repercute en lo futbolístico, financiero y humano, así que consideramos importante que ellos sepan que cuentan con nosotros”, mencionó Fabián Coito a HRN.

La cancelación del torneo de reservas lo lamentó y mucho.

“Es una lástima porque el futbolista joven es muy importante. Para el fútbol de Honduras es importante tener fútbol base, porque esto se hace debido a lo que vivimos, pero el fútbol en general se ha visto afectado por esto que ha pasado y las decisiones que se han tomado tienen que ver con el tema económicos”, indicó.