Fifa anuncia fechas y horarios de los partidos del Mundial de Catar 2022

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el 2022.

La Copa del Mundo fue ganada por Francia en el Mundial de Rusia 2018.
La Copa del Mundo fue ganada por Francia en el Mundial de Rusia 2018. /

Catar.

El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, anunció la FIFA este miércoles en un comunicado.

Este estadio de 60.000 plazas recibirá el lunes 21 de noviembre a las 13h00 locales (4:00am, horario de Honduras) el primero de los 64 partidos de la primera edición del Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre.

Ver: Las selecciones que ya tienen opciones de ir al Mundial de Catar

La fase de grupos, que celebrará encuentros en los ocho recintos previstos por Catar para el campeonato, se prolongará del 21 de noviembre al 2 de diciembre; para dar paso a los octavos de final del 3 al 6 de diciembre.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 hora local, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h, explicó la FIFA.

También se comunicó que durante la fase de grupos se disputarán cuatro partidos por jornada, que permitirán que los equipos dispongan de tiempo suficiente para la recuperación

El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los partidos clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.

Por su parte la gran final del Mundial de Qatar se disputará a las 18:00 horas (9:00 am de Honduras), el 18 de diciembre en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadoores.

Las entradas para el gran público únicamente se podrán adquirir a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

La Prensa