El Nashville SC de Brayan Beckeles también se retira del torneo 'MLS is Back' por positivos de coronavirus

El equipo donde juega el hondureño es el segundo en retirarse tras el FC Dallas de Bryan Acosta.

El Nashville SC de Brayan Beckeles no jugará el torneo 'MLS is Back' por los casos de coronavirus en su plantilla.
El Nashville SC de Brayan Beckeles no jugará el torneo 'MLS is Back' por los casos de coronavirus en su plantilla. /

Orlando, Estados Unidos.

El Nashville SC, equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, abandonó este jueves la 'burbuja' de Orlando, Florida, durante el Torneo Regreso al verse afectado por las pruebas positivas de coronavirus en su plantilla, entre ellos el hondureño Brayan Beckeles.

La nueva franquicia de la MLS se convierte así en el segundo equipo que abandona el torneo de pretemporada tras cuatro meses de suspensión por causa de la pandemia del COVID-19.

El anuncio de la retirada del Nashville SC fue hecha por el propio equipo y la liga, de manera conjunta. El club de Tennessee debía haber jugado el miércoles contra el Chicago Fire, correspondiente al Grupo A de la competición, a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

La marcha del Nashville SC deja el torneo con 24 equipos y la necesidad de reprogramar el calendario de competición y los Grupos, ya que el Chicago Fire pasará a formar parte del B, donde estaba el FC Dallas, y los 6 grupos quedan con 4 clubes cada uno.

Los 2 primeros clasificados de cada grupo, junto con los 4 mejores terceros, serán los 16 que pasen a los octavos de final.

De esta manera, el Grupo A ya ha completado los dos primeros partidos y que dejaron los triunfos del Orlando City por 2-1 ante el Inter Miami y del Union de Filadelfia por la mínima diferencia frente al New York City.

"Hemos retirado al Nashville SC del Torneo Regreso de la MLS debido a la cantidad de pruebas positivas, lo que ha impedido que el equipo haya podido entrenarse desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos", admitió el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Garber explicó que "para cada decisión que tomamos en la vuelta a la competición, el bienestar de nuestros jugadores, personal, funcionarios y todos los participantes es la prioridad principal".

BECKELES, CONTAGIADO

Nashville llegó a Orlando el pasado 3 de julio con la noticia de que 5 de los jugadores del club habían dado positivo por COVID-19 el martes. Desde entonces, 4 jugadores han recibido resultados positivos confirmados, en ese listado entra Brayan Beckeles

"En lo que ha sido un año desafiante, y en un entorno inexplorado creado por el tornado que devastó nuestra ciudad y la COVID-19, este es otro acontecimiento decepcionante para Nashville SC y sus seguidores", señaló el CEO del equipo, Ian Ayre, en un comunicado.

El máximo directivo del la franquicia debutante esta temporada en la MLS dijo que ahora el enfoque del equipo será "la recuperación de los jugadores que han sido infectados con COVID-19 y regresar seguros a casa. Una vez que todos estén seguros y saludables en Nashville, podemos pasar la página y centrarnos en la preparación para la liga".

El FC Dallas se vio obligado a retirarse el lunes después de que 10 jugadores y 1 miembro del personal dieron positivo al COVID-19, y el equipo aún está esperando la confirmación de cuándo podrá regresar a Texas.

El Torneo Regreso de la MLS, que se juega sin aficionados, es el primero de las ligas profesionales en Estados Unidos que se disputa bajo el sistema 'burbuja', que también van a utilizar la NBA, la WNBA y la NHL.

La Prensa