24/04/2024
12:27 AM

Ramiro Martínez se pronuncia sobre su futuro en Real España y el interés del América de Cali

  • 09 junio 2020 /

El entrenador aurinegro puso como condición para volver que la reestructuración del plantel sea mínima con vistas al Torneo Apertura que iniciaría en agosto.

Montevideo, Uruguay.

La continuidad del entrenador uruguayo Ramiro Martínez al frente de Real España aún no está asegurada. Desde Uruguay, el técnico resaltó los detalles que condicionan su retorno a la Máquina.

Además, el América de Cali colombiano lo tiene en su agenda para llegar al banquillo. El propio entrenador aceptó que hay interés.

“Solo faltan detalles, pero sí, seguramente regrese”, expresó a GOLAZO el técnico de 43 años que ha trabajado con los juveniles del Peñarol y Danubio, grandes canteras del fútbol charrúa.

Es muy real que ha recibido llamadas desde Colombia, el América de Cali está en la búsqueda de un técnico. “Sí es real, aún no han confirmado su entrenador, pero ya saben que estoy en negociaciones con Real España, y bueno, la prioridad la tiene Real España, y ese es un tema que en este momento es totalmente secundario, pero la posibilidad todavía existe”, confesó Ramirón, que llegó al conjunto catedrático en octubre de 2019.

Y agregó: “Felizmente, Real España quiere que yo regrese y yo también quiero regresar a Real España”.

CONDICIÓN

Martínez viajó hace un mes a Uruguay en un vuelo humanitario a raíz de la pandemia mundial del nuevo coronavirus. El COVID-19 obligó a la suspensión y luego a la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Muchos equipos han presentado crisis económicas en sus cuentas y en Real España no es la excepción. ¿De qué depende su regreso a Real España? Se le consultó al estratega que entre 2003/2004 dirigió a la Sub-20 charrúa.

“El club está en una reestructuración económica, qué bueno, yo les plantee que fuera lo más mínimo posible, que no me quitaran poderío ni a ningún jugador del club o lo mínimo posible, de eso depende. Si se hace de esa manera, volveré”, afirmó Ramirón.

Continuó con los detalles: “Si la reestructura económica me genera perder muchos jugadores y perder poderío deportivo evidentemente planteé que no iba a estar de acuerdo. Estamos esperando los alcances del club en cuanto a eso. Yo espero que estemos en el nivel de decir ‘regresamos’”.