"Neymar siempre será bienvenido en el vestuario del Barcelona"

El delantero uruguayo Luis Suárez le abrió las puertas a Neymar para que regrese al cuadro catalán.

Neymar podría volver al Barcelona en junio del presente 2020.
Neymar podría volver al Barcelona en junio del presente 2020. /

Barcelona, España.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, se deshizo en elogios hacia Neymar y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyos nombres volvieron a sonar para una eventual llegada al Barça.

"Tal como está la situación hoy en el mundo, hablar de quién pueda venir por cómo está todo es complicado. Pero sí puedo hablar como los jugadores que son y son enormes jugadores", afirmó Suárez en una entrevista que publica este miércoles el diario catalán Mundo Deportivo.

"A Ney todo el mundo lo conoce y sabemos el aprecio que le tenemos dentro del vestuario, lo que es como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo todavía para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene", aseguró Suárez, que atendió a Mundo Deportivo de forma telemática.

El brasileño vuelve a sonar para una llegada al Barça, después que el pasado año fracasaran las negociaciones entre el Barça y el Paris Saint Germain.

- 'Lautaro está creciendo' -

Pero, en las últimas semanas, la prensa catalana ha venido comentando un supuesto interés del Barcelona por el delantero del Inter Lautaro Martínez como repuesto precisamente del artillero uruguayo.

"Es un jugador que viene creciendo muchísimo en Italia, es un 'nueve' que tiene movimientos que son espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es", dijo Suárez, preguntado por su compatibilidad con estos jugadores.

"No es que uno se sienta compatible sino que uno se siente contento de que el club quiera incorporar jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo que es el de todos, el de querer ganar todo", dijo el 'pistolero' charrúa, quien afirmó que todavía no ha hablado de su renovación con el club azulgrana.

"En estos momentos yo tengo contrato en el club y no pienso en otra cosa que no sea por ahora cumplir ese contrato. Después ya llegará el momento seguramente por parte del club y por parte mía de sentarnos a hablar porque la relación siempre fue buena", afirmó.

Molestia en el vestuario

El delantero charrúa también admitió que hubo cierto malestar en la plantilla cuando parecía apuntarse a que no querían bajarse el sueldo a pesar de la situación.

"Se dijeron cosas que no eran ciertas, se dijo que los jugadores no querían rebajarse tanto dinero, que había algunos jugadores que no estaban de acuerdo y que digan eso, no estando en el plantel, molesta", aseguró.

"Lo que está claro es que la predisposición de absolutamente todos los jugadores siempre fue máxima en intentar ayudar al club, en intentar ayudar en la situación que está viviendo hoy en día todo el mundo", concluyó.

La Prensa