El futbolista del Tottenham Hotspur,, Heung-min Son, comenzará en este mes de abril el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Hoy se han revelado todo lo que tendrá que hacer el jugador.
2 / 15
Pese a que Son quedó eximido del servicio completo, al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, tiene que realizar cuatro semanas de entrenamiento militar obligatorio y lo hará aprovechando el parón por la pandemia del coronavirus.
3 / 15
El jugador del Tottenham se tendrá que trasladar a la base naval de la isla de Jeju, donde se haya el volcán Hallasan.
4 / 15
Son deberá pasar, desde el próximo 20 de abril, cuatro semanas en el centro de entrenamiento de la Infantería de Marina coreana que está ubicada en la isla de Jeju.
5 / 15
Según el portal surcoreano Naver, una de las primeras cosas que tendrá que hacer Son es raparse el pelo. El cabello es guardado en bolsas selladas para, en caso de que fallezca el soldado, poder enviárselo a la familia.
6 / 15
En cuanto a los entrenamientos, Son se enfrentará a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo.
7 / 15
El jugador del Tottenham será instruido en la utilización de armas de fuego.
8 / 15
Otro de los aspectos que el delantero deberá superar será atravesar largas marchas de hasta siete kilómetros cargando mucho peso -hasta 24 kilogramos-.
9 / 15
Son también tendrá que soportar maniobras similares a las que el ejército coreano podría sufrir en un posible conflicto bélico. Por esta razón será expuesto a ejercicios con gases lacrimógenos.
10 / 15
Uno de los ejercicios es entrar en una cámara de gas, retirar las máscaras protectoras y soportar los gases. Los soldados salen de estas instalaciones con las lágrimas inundando sus rostros y derramando agua sobre sus cabezas.
11 / 15
En el contexto de que no hay fútbol por la pandemia del coronavirus que azota el mundo, el mediocampista coreano tuvo que inscribirse en el servicio para estar a la orden de su país, en un aspecto que es obligatorio.
12 / 15
El delantero coreano del Tottenham no tendrá ningún privilegio por ser futbolista y será tratado como uno más, como un ciudadano común y corriente.
13 / 15
Son será sometido a exigentes prácticas militares. Pero antes de comenzar con el exhaustivo entrenamiento, el delantero de los Spurs tendrá que raparse el pelo.
14 / 15
Con respecto a los entrenamientos estrictamente militares, Son protagonizará intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo. Además, será instruido en la utilización de armas de fuego.