19/04/2024
03:30 PM

Chelato Uclés recibe el alta médica: 'Gracias a todos los que oraron por mí”

  • 21 marzo 2020 /

“Prácticamente volvió de la muerte”, dijo uno de sus hijos, Rudy Urbina.

Tegucigalpa, Honduras.

El Maestro ganó el partido más importante de su vida. Los médicos planteaban 15% de posibilidades de vivir, pero Chelato Uclés se aferró a su estrategia. Se aferró a la vida y el Creador le ha permitido salir avante de una nueva batalla, como muchas otras que ha librado el personaje más emblemático del fútbol hondureño.

El viernes recibió el alta médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, pero fue hasta este sábado que dejó el centro asistencial. Se le vio de pie por un par de minutos y transportado en camilla.

El técnico estará en condiciones especiales porque su sistema inmunológico aún es débil. Uno de sus hijos, el periodista Rudy Urbina, anunció que su padre está en casa y 'ya almuerza tranquilo en el lugar que como familia hemos dispuesto para aislamiento y preservación de su salud'.

Por 23 días, el exdirector técnico de fútbol que clasificó a Honduras por primera vez a un Mundial en España 1982, estuvo internado, algunos de esos muy delicado de salud, y pese, a los pronósticos desfavorables, logró superar esta prueba.

Rudy Urbina habló sobre el alta médica que ha recibido su padre, pero también dejó claro que el proceso de recuperación continúa: “Con todo este problema (coronavirus), no se ha planteado nada fácil. Queremos aislarlo de todo, mi papá está muy débil y como comprenderá esta crisis lo pone en serio riesgo”.

Sin revelar el destino por razones comprensibles, Urbina dio las características del lugar donde Chelato Uclés continuará con su recuperación: “Un lugar más aislado, donde tenga las mayores comodidades posibles, por ahora son los únicos detalles que puedo dar, pues lo más importante es cuidar su integridad física”, manifestó.

Foto: La Prensa

Chelato Uclés le ganó la batalla a su enfermedad.
Urbina también habló un poco de lo que fue esta milagrosa recuperación, “este hombre es casi, casi, indestructible y prácticamente volvió de la muerte, la verdad. Poco más de 15% de probabilidades de vida, nos daban los médicos y nos aferramos a ellas, él sobre todo se aferró a ellas y pudo sacar esto adelante. Es su mérito, y de los doctores y enfermeras”.

Para el vástago fueron fundamentales todas las buenas vibras que llegaron al gran maestro. “También del cariño de la gente, los amigos y mucha gente que ni siquiera lo conoce, se unió y afortunadamente el hombre salió adelante”, manifestó el hijo del exentrenador de fútbol.

ANTECEDENTE

En 2015, José de la Paz Herrera tuvo una crisis del pie diabético. Luchó con todas sus fuerzas contra esta dolencia que amenazó su vida.

Foto: La Prensa

El entrenador hondureño ya fue dado de alta.
Tuvo que ser trasladado a Costa Rica donde logró curarse y después de un largo proceso de recuperación que libró en Siguatepeque, recuperó la movilidad y la normalidad en su vida. Incluso pensó en volver a entrenar de forma profesional.

Ahora nuevamente el Maestro ha ganado la batalla. Buenas noticias para el fútbol en estos días de zozobra mundial.