22/04/2024
12:46 AM

Adebayor debuta en la Copa Libertadores con una patada criminal y expulsión

  • 11 marzo 2020 /

El atacante togolés del Olimpia de Paraguay cometió una dura falta a un jugador de Defensa y Justicia.

Asunción, Paraguay.

Emmanuel Adebayor tuvo un agridulce debut en la Copa Libertadores 2020. El delantero togolés fue expulsado por una patada criminal, pero al final su equipo el Olimpia de Paraguay logró la victoria (2-1) sobre Defensa y Justicia en la segunda fecha del Grupo G.

Adebayor arrancó de titular en el partido disputado este miércoles en el estadio Manuel Ferreira (Asunción). El marcador estaba 1-0 a favor del Olimpia paraguayo cuando el africano cometió una terrible falta.

A los 72 minutos, Adebayor fue en busca de un balón en el aire y terminó pegándole una brutal patada en la cara a Enzo Gabriel Coacci, como si se tratara de una competencia de artes marciales o de UFC.

El árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó sin contemplaciones al togolés con tarjeta roja. La medida fue muy protestada por los paraguayos.

Adebayor, de 36 años, llegó a Olimpia como la principal incorporación de uno de los decanos del fútbol paraguayo para apuntar a la Copa Libertadores, pero habrá que esperar cuántas fechas de suspensión recibe después de ver la tarjeta roja por una falta muy violenta, y si estará posiblemente en el desquite que se jugará el 8 de abril en el estadio Tito Tomaghello.

Con el resultado, Olimpia sumó 4 puntos, 2 menos que el Santos, que venció por 1-0 al Delfín ecuatoriano y en la fecha anterior por 1-2 al Defensa y Justicia.