Definida la fecha de la pelea entre Teófimo López y el ucraniano Lomachenko

El boxeador hondureño le pidió el combate al europeo después de ganar el título mundial de peso ligero.

 Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko se estarán viendo las caras el próximo 30 de mayo.
Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko se estarán viendo las caras el próximo 30 de mayo. /

Nueva York, Estados Unidos

La pelea entre el hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko ya tiene fecha y sede definida.

Y es que el portal especializado Boxing Updates indicó que la pelea será el 30 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York por los títulos de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Teófimo López también dio pistas, escribió en su cuenta de Twitter. Hizo el anuncio de forma muy original y casi en código porque no ha habido información oficial de parte de su promotora Top Rank, la misma del ucraniano.

Primero, Teófimo envió un tuit que simplemente decía “Mayo 30”, escribió.

Después, López, envió otro tuit. Es un fragmento de la letra de la canción “New York, New York”, insinuando donde sería la sede del combate. Y finalmente, el campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo envió otro tuit, insinuando que la pelea podría ir en pago por evento.

El boxeador nacido en Brooklyn de padres hondureños se coronó campeón mundial el pasado 14 de diciembre noqueando de forma contundente al ghanés Richard Commey en el Madison Square Garden de Nueva York.

El propio Teófimo López le pidió a Lomachenko el combate después de ganar el título mundial de peso ligero.

Se informó que el gerente de Lomachenko, Egis Klimas, dijo que había un rechazo temprano sobre llevar la pelea Lomachenko-López a Nueva York, luego que sintiera que el boxeador Vladimir Nikitin no recibió el respeto de los jueces en las tarjetas en la pelea del 14 de diciembre, que perdió frente al pugilista Michael Con.

Lomachenko ha peleado en el Madison Square Garden en cuatro ocasiones, y también este escenario ha sido la base de operaciones de López en seis de sus 15 peleas profesionales en su carrera.

La Prensa