25/04/2024
12:57 PM

EXCLUSIVA: Hondureña Elexa Bahr hará prueba con el Sevilla

La futbolista hondureña se acaba de graduar de la Universidad de Carolina del Sur.

San Pedro Sula, Honduras.

Las buenas noticias comienzan a llegar para el deporte hondureño en este inicio del 2020. La futbolista hondureña Elexa Bahr realizará una prueba para el Sevilla femenino de la primera división de España.

Serán dos semanas de prácticas bajo la mirada técnica del argentino Christian Toro.

En el Sevilla FC, ubicado en el puesto nueve con 14 puntos en la actual Liga Española, cuenta en sus filas con las mundialistas Aldana Cometti (Argentina) y las chilenas Francisca Lara y Yanada Aedo.

Además tiene en su plantel a jugadoras estaounidensas, rusas, polacas y españolas.

CARRERA DE ELEXA

La delantera de 21 años recién se graduó de la Universidad de Carolina del Sur donde militó para las Gamecocks por tres años donde anotó cerca de 20 goles.

El Sevilla FC fue fundado en el 2007 y jugan sus partidos en el Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. No han ganado ninguna liga de primera, campeonado de 16 clubes dominado actualmente por el Barcelona y Atlético de Madrid.


Foto: La Prensa

La catracha, quien brilló en elcampeonato femenino Sub-20 de la Concacaf de 2015 en San Pedro Sula, realizará su primera práctica con el Sevilla el martes.

'Ya la conocen, miraron sus videos y ahora quieren verla en vivo. Estamos pidiéndole a Dios que se le brinde esta oportunidad. Ella está segura que fichará', expresó Alex Bahr, su padre y exjugador hondureño.

Elexa Bahr, nacida en Buford, Georgia, Estados Unidos, estuvo cerca de fichar por el Huelva, siempre de la primera división femenina, pero todo se cayó a último momento.

El CDEF Logroño, también de la élite española y el Spartak de Serbia han mostrado interés en contratar a la delantera hondureña.

Elexa Bahr fue tentada para jugar con Colombia, país donde nació su madre, pero debido a situaciones de la Federación no ha sido convocada.

Su hermano es Alexander Bahr, defensor de 18 años mundialista Sub-17 con Honduras, que juega para las reservas del Red Bulls de la MLS.

Foto: La Prensa