Más noticias

Honduras se instaló en Polonia y buscará hacer historia en Mundial Sub-20

La Bicolor se enfrentará a Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

Varsovia, Polonia.

La Selección Sub-20 de Honduras realizó su primer entrenamiento en Polonia a tres días de su debut en el mundial de dicha categoría que se disputará en territorio polaco.

Luego de haber finalizado su gira con amistoso de preparación, en el último perdieron 1-3 ante Argentina, el combinado catracho que dirige Carlos Tábora se reporta listo para encarar la justa mundialista.

La Bicolor se ubica en el Grupo C y estará debutando en el Mundial de Polonia este viernes 24 de mayo a partir de las 10:00 am, horario hondureño. Luego se medirá a Uruguay el lunes 27 de mayo y cerrará la fase de grupos tres días después ante Noruega.

Ver: La convocatoria de la Sub-20 de Honduras para el Mundial

El combinado catracho aspira a colarse por primera vez la historia entre los 16 mejores luego de lograr el hito de estar presente en tres Mundiales juveniles consecutivos.

En Catar-95, Nigeria-99, Holanda-2005, Egipto-2009, Nueva Zelanda-2015 y Corea del Sur-2017 hizo las maletas antes de las rondas eliminatorias, y ahora quiere quitarse esa losa que pesa en su recorrido mundialista.

- Ante el pasado de Coito -

Su partido ante Uruguay en la segunda fecha será especial para el técnico de la 'H' absoluta, el uruguayo Fabián Coito, quien dirigió con éxito a la Sub-20 charrúa en el Mundial precedente (semifinales) y que podrá pasar informes fidedignos de la 'Celestita' a su homólogo Carlos Tábora.

Su clasificación para Polonia distó de ser brillante, siendo la última selección de la CONCACAF en sellar el billete y haciéndolo tras una derrota por la mínima ante Estados Unidos.

Tábora confeccionó para la cita polaca una nómina de 21 sin presencia de jugadores 'europeos', con las únicas excepciones en ligas foráneas de Wesly Decas (Atlanta United FC de EEUU), Cristian Calix (Atlas de México) y Joseph Rosales (CAI de la Chorrera de Panamá).

Aunque en el Campeonato de la CONCACAF de 2018 logró goleadas como un 12-0 ante San Martín o un 7-0 ante República Dominicana, en Polonia encontrará más dificultades.