19/04/2024
10:54 PM

Zidane resucita al Real Madrid y regresa con victoria frente al Celta de Vigo

  • 16 marzo 2019 /

El club madridista sacó la victoria con goles de Isco Alarcón y Gareth Bale.

Madrid, España.

El Real Madrid (3º) venció 2-0 al Celta (18º), este sábado en la 28ª jornada del campeonato español, en un partido que supuso el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco, tras la destitución esta semana de Santiago Solari.

El club madridista no gabana en el Santiago Bernabéu desde el pasado 3 de febrero, y resucitó con goles de Isco y Bale como primer paso de la reconstrucción, ante un Celta de Vigo sin pegada y que agudiza sus problemas por la permanencia.

Para alimentar un milagro lo primero es creer en él. Los jugadores del Real Madrid demostraron de inicio que dan por perdida la temporada. No captaron en el primer acto el guante repleto de fe lanzado por Zidane para, al menos, salvar el orgullo de una campaña negra.

Ver: Los memes del regreso de Zidane al Real Madrid

La primera decisión de Zidane en un regreso con mando total fue recuperar a los jugadores con los que tocó el cielo futbolístico. Revolucionó la portería con cambio de rol entre Courtois y Keylor Navas. Ignoró el aspecto físico, priorizando el anímico, con dos jugadores desmoralizados como Marcelo e Isco.

Un Real Madrid estático y sin alegría, que juega al pie, esperaba alguna acción individual para desequilibrar el duelo. Kroos lo intentó con un disparo lejano que acarició el larguero, Bale se estrelló con él con un zurdazo, y Ramos vio dentro un testarazo tras una saque de esquina. Fueron los avisos aislados.

Leer: El mensaje de Courtois tras ser relegado al banquillo de suplentes

Complemento

El cambio en el segundo acto ya era cuestión de vergüenza. Llegó tras las palabras de vestuario de Zidane. No podían fallarle. Encerraron a un Celta superado y que de golpe fue consciente de su situación de emergencia en zona de descenso.

El VAR comenzó frenando al Real Madrid. Modric enganchó desde la frontal un rechace a la red que fue anulado por posición ilegal de Varane en la trayectoria del balón. Sirvió para terminar de despertar a un equipo que no puede haberse olvidado de jugar.

La recuperación de autoestima de sus estrellas comenzó por Asensio. Nadie le puso freno y recuperó su imagen voraz en carrera, con el balón pegado en carrera elegante. Aguantó todas las entradas para acabar dejando el pase entre líneas a Benzema que vio el pase de gol a Isco. En su última acción sobre el campo renacía el malagueño.

Bale también quería su premio para enterrar una etapa de ausencia. Rubén le sacó con los pies la primera, tras un eslalon y disparo cruzado, pero nada pudo hacer ante un tiro ajustado que firmaba la sentencia y el reestreno de Zidane con victoria.

A pesar de su trinfo, el Real Madrid está a 9 puntos del líder Barcelona, que juega el domingo frente al Betis (8º), y a 2 del Atlético de Madrid (2º),que perdió 2-0 ante el Athletic Bilbao.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

0 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Minuto a minuto del partido Real Madrid vs Celta de Vigo

¡Finalizó! Real Madrid vence 2-0 al Celta de Vigo con goles de Isco y Gareth Bale en el regreso de Zidane al banquillo del club madridista.


Min 81 ¡Tercer y último cambio del Real Madrid! Se marcha Benzema e ingresa Mariano.


Derechazo de Gareth Bale en el área, el balón da en el poste y se marcha al fondo de las redes. Es el 2-0 del Real Madrid ante Celta.


Min 77 ¡Gooooooooooooooool del Real Madrid! Gareth Bale anota el 2-0 ante Celta de Vigo.


Min 76 ¡Cambio en Real Madrid! Se marcha Modric e ingresa el joven Valverde.


Min 70 El portero Rubén del Celta de Vigo se queda con la pelota tras remate ahora de Asensio. Nueva llegada del Real Madrid.


Min 68 ¡Ufffffffffffffff! Remate de Gareth Bale y en el fondo el portero del Celta evita el gol del Real Madrid.


Isco se marcha del partido tras su gol e ingresa Ceballos.


Jugadón de Asensio, cede a Benzema dentro del área y aparece Isco para empujar la pelota al fondo de las redes. Es el 1-0 del Real Madrid ante Celta de Vigo.


Min 62 ¡Gooooooooool del Real Madrid! Isco Alarcón anota el 1-0 ante Celta de Vigo.


Varane está en fuera de juego y aparece en la trayectoria del disparo de Modric, aunque no lo toca. Gol anulado al Real Madrid.


MIN 56 ¡Gool que no cuenta para el Real Madrid


Celta de Vigo comienza a tomar la posesión de la pelota en el inicio de esta segunda parte.


¡Vamos al segundo tiempo! Real Madrid está empatando 0-0 frente al Celta de Vigo por la jornada 28 de la Liga de España.


¡Final del primer tiempo! Real Madrid y Celta de Vigo se van al descanso empatando 0-0 en el regreso de Zidane al banquillo del club madridista.

Min 45 ¡Gol anulado! Benzema manda la pelota al fondo de las redes, pero previamente Gareth Bale le dio un codazo a defensa del Celta y se sanciona la falta. El galés es amonestado.


Min 42 ¡Polémica! Asensio cae y en el Real Madrid piden penalti. El español fue derribado pero fuera del área, al final el central no indica nada.


Sigue empatado sin goles el duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu.


Min 36 ¡Uffffffffffff! Zurdazo de Marcelo y en el fondo el portero del Celta desvía la pelota. Otra llegada del Real Madrid.


Min 30 ¡Al palo! Benzema intenta hacer una chilena y Gareth Bale logra sacar un zurdazo y la pelota da en el poste. Otro aviso del Real Madrid.


Min 27 ¡Uyyyyy! Remate de Kroos y la pelota se va a un costado del arco. Cerca el gol del Real Madrid.


El urguayo Maximiliano Gómez saca cabezazo y en el fondo Keylor Navas evita el gol al sacar la pelota de forma impresionante. El Santiago Bernabéu ovaciona al centroamericano.


Min 16 ¡San Keylor Navas! Espectacular atajada del portero tico y evita el gol del Celta de Vigo.


Min 10 Real Madrid y Celta de Vigo están empatando 0-0 en la primera parte en el regreso de Zidane al club madridista.


¡Comenzó el partido! Real Madrid en el regreso de Zidane recibe al Celta de Vigo por la jornada 28 de la Liga de España.


Saltan al césped del Santiago Bernabéu el Real Madrid y Celta de Vigo.


Real Madrid llega en el tercer lugar de la clasificación con 51 puntos. El líder es Barcelona con 63 unidades y en segundo es Atlético con 56 pts.


Repasamos el 11 titular que manda Zidane para enfrentar al Celta de Vigo: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Gareth Bale, Benzema y Asensio.


El tico Keylor Navas vuelve al 11 titular del Real Madrid y así es captado en el calentamiento. Zidane confía en el costarricense

En la banca del Real Madrid: Courtois; Nacho, Reguilón, Valverde, Ceballos, Brahim y Mariano.


Y este es el 11 titular del Celta de Vigo ante Reak Madrid: Rubén; Kevin, Araujo, David Costas, Juncá; Okay, Lobotka; Boufal, Brais, Sisto; Maxi Gómez.


Zidane revoluciona con la alineación titular del Real Madrid para enfrentar al Celta de Vigo. El francés decide darle la oportunidad a Keylor Navas y sentar al belga Courtois, además vuelve Marcelo, Isco, Gareth Bale y Asensio.


Y este es el primer 11 titular en el regreso de Zidane al Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Gareth Bale, Benzema y Asensio.


Buenos días. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Real Madrid vs Celta de Vigo por la jornada 28 de la Liga de España que marcará el reestreno de Zidane en el banquillo del club madridista.


La figura de Zidane y su eterna sonrisa es el mejor calmante a una crisis del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez consiguió convencer al segundo técnico más laureado de la historia del club, con sus tres 'Champions' consecutivas inolvidables, para un regreso tras nueve meses a la deriva sin su figura.

El duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo dará inicio a partir de las 9:15am, hora de Honduras. Lo podrás ver por el canal 516 de Sky Sports o seguir vía online por la web de DIARIO LA PRENSA.

El crédito de Santiago Solari se perdió en una semana fatídica, con tres derrotas en el Santiago Bernabéu, que dejaron al Real Madrid eliminado de Copa del Rey y Liga de Campeones, y sin opciones en LaLiga Santander. Y Zidane ahora no quiere hablar de ganar LaLiga pero sí de 'creer hasta el final', dispuesto a firmar un pleno de triunfos en las once jornadas que quedan y obrar el milagro.

Parece imposible a cinco puntos del Atlético de Madrid y doce del Barcelona, más la diferencia de goles en contra, pero Zidane intenta cambiar el paso con todo. Y lo hará con los jugadores.