24/04/2024
05:51 AM

Marathón es humillado por el Santos y prácticamente dice adiós a la Concachampions

  • 20 febrero 2019 /

El equipo hondureño defraudó en el estadio Olímpico y cayó goleado por el Santos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón no la pasó bien en su estreno frente al Santos Laguna, perdió en el propio estadio Olímpico por 2-6 en el duelo de ida del cruce por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para el club hondureño es como debut y despedida.

El club mexicano envió practicamente a su 11 de gala. Desde el pitazo inicial el Santos se fue encima contra la meta de Denovan Torres, que poco pudo hacer en este enfrentamiento.

Los esmeraldas tomaron fuerzas hasta el minuto 11 para tratar de nivelar las acciones, Carlos Discua filtraba balones para Edwin Solano y Yustin Arboleda, pero eran cazados casi de inmediato.

Al minuto 19 llegó el invitado. Jesús ángulo realizó el saque de banda con destino al argentino Javier Correa, que controló y se quitó fácil la marca de Bryan Jonhson, remató al poste que cubría Denovan Torres y así la mandó a guardar a las redes. Golazo para poner el 1-0.

Seguido, Correa dejó en el camino a Caue Fernandes y debido a la anticipación de Bryan Barrios evitó que definiera solo. La zona baja del Monstruo era un mar de nervios.

EL DOMINIO DEL SANTOS ERA TOTAL..

Javier Abella salió jugando con categoría, envió a Julio Furch, este pasó para Juan Vázquez quien cedió el balón con destino a Javier Correa que no tuvo problemas para decretar el segundo gol. Brillante acción, pésima marca.

Y el triplete de Correa fue acompañado de una jugada de carámbola. El balón pasó por Furch y Brian Lozano sin embargo ningún jugador verdolaga sacó la pelota, pero al momento que Caue intentó enviarla a un costado el esférico rebotó en el guacho. El balón, para mala fortuna de los esmeraldas, se fue directo al marco. Un 3-0 lapidario.

MÁS GOLES

Recién iniciado la segunda parte y la zaga verdolaga siguió fallando. Matheus Doria no falló y anotó con un zurdazo dentro del área. Un minuto después llegó el gol de la honra, llegada de Costly y habilitó a “Machuca” Ramírez que remató potente para colocar el 4-1 en ese momento.

Y llegaría más, Santos no tuvo piedad. Denovan le dejó servido el balón a Marlos Moreno y el colombiano disparó sin desperdiciar el regalito para clavar el 5-1 de la noche al minuto 61.

Luego apareció el “killer” de los guerreros, el argentino Julio Furch hizo la jugada personal y remató desde afuera para anotar un golazo, así firmar la media docena.

Los verdolagas, alentados por una gran cantidad de aficionados, hizo un último esfuerzo. Yustin Arboleda aguantó la marca y barrida de Hugo Nervo y soltó un misil frente a Orozco para colocar el definitivo 6-2.

El Santos se llevó el pase a la siguiente fase y el próximo miércoles en Torreón los sampedranos buscarán cerrar con dignidad su aventura por la Liga de Campeones de la Concacaf.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Caue Fernandes, Samuel Córdova, Carlos Róchez (Carlo Costly, min.46), Allan Banegas, Mayron Flores (Marlon Ramírez, min.34), Edwin Solano (Yaudel Lahera, min.63), Carlos Discua y Yustin Arboleda.

6 - SANTOS: Jonathan Orozco, Javier Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Matheus Doria, Diego Valdés, Brian Lozano, Juan Vázquez, Ayrton Preciado (Marlons Moreno, min.56), Julio Furch y Javier Correa.