26/04/2024
06:26 AM

Andy Nájar y el motivo del porqué volvió a la titularidad con Anderlecht

El mediocampista hondureño ha logrado recuperar su nivel en la Liga de Bélgica.

Bruselas, Bélgica.

El mediocampista hondureño Andy Nájar ha logrado recuperar su nivel en este 2019 y eso le ha permitido ser tomado en cuenta por su equipo, el Anderlecht de Bélgica.

El catracho lleva tres partidos consecutivos jugando como titular y no solo eso, sin salir de cambio.

¿A qué se debe ese cambio repentino? Si bien las lesiones habían influido en el nivel del catracho en los últimos años, su equipo está experimentando un cambio que incluye a un nuevo entrenador.

El belga Hein Vanhaezebrouck, quien llegó al Arderlecht en el 2017, a mediados de diciembre fue dado de baja por sus malos resultados y luego del receso de fin de año, el 6 de enero fue presentado el holandés Fred Rutten.

El estreno de Rutten fue en la derrota 1-0 del Gent el 20 de enero, ese día Nájar reapareció con el equipo y desde entonces ha jugado los tres partidos del equipo en lo que va del año. El 27 de enero vencieron 2-1 al AS Eupen y el pasado domingo cayeron 2-1 contra Standard.

Reaccción del jugador hondureño

Dardos a su extécnico. Nájar ofreció una entrevista a un medio belga en el que aseguró que Vanhaezebrouck no será extrañado en el equipo.

'Realmente no encajaba en Anderlecht', dice Najar a Het Laatste Nieuws. 'He estado jugando en Anderlecht desde 2013. Ahora jugamos más atractivo, creo. El nuevo entrenador también habla a todos, lo que antes apenas pasaba, eso da confianza ', detalló.

Según Najar, el ambiente también ha mejorado después de la partida de Vanhaezebrouck.

'Hay más diversión en el entrenamiento, hubo demasiadas tácticas con Vanhaezebrouck, pero eso era parte de eso, pero todos los días, incluso con mal tiempo, solíamos guardar silencio durante esas sesiones que hacía frío. Ahora hacemos más trabajo con la pelota, no más caminando, caminando, caminando, caminando y caminando una vez más, créeme, todos los jugadores están felices ', dice.

Ahora Nájar y sus compañeros se preparan con todo para afrontar el cuarto juego de este año, 25 de la temporada de liga, contra Zulte-Waregem este domingo a 11:00 am.