22/04/2024
05:46 AM

Sub-20 de Honduras le remonta a Cuba y pone un pie en la siguiente fase

  • 05 noviembre 2018 /

La selección hondureña sufrió para vencer a una aguerrida Cuba.

Florida, Estados Unidos

Honduras sufrió pero logró el objetivo, venció 3-1 a Cuba y con un triunfo es miércoles contra Belice avanzará a la segunda ronda del Premundial Sub-20 .

El cuadro hondureño, que lucha por asistir al Mundial de Polonia 2019, hasta el minuto 84 iba empatando 1-1 con los cubanos, pero una joya de Carlos Mejía a los 84 inclinó la balanza a su favor y luego un tanto de Luis Palma a los 90+3 liquidaron un partido durísimo.

En la primera etapa los dos equipos mostraron muy poco, siendo Honduras levemente mejor. La primera llegada clara del partido llegó a los 14 minutos, Cálix desde la derecha centró para Josué Villafranca, quien la cabeceó y en la línea de gol Bruno Rendón la sacó.

A los 23 minutos el mismo Villafranca la cabeceó pero ahora fue Danny Echeverría, quien la mandó al tiro de esquina.

A los 28 minutos en una desconcentración de la zaga catracha, Rolando Oviendo con un zurdazo la mandó al fondo de la red y puso a Cuba a ganar.

De inmediato reacción Honduras, Gerson Chávez, quien tenía dos minutos de haber ingresado por Everson López, se la pasó de cabeza a Cristian Cálix, quien le pegó a tres dedo, para su fortuna la pelota se fue por arriba y directo al arco cubano y terminó entrando ante la vista del portero Danny Echeverría, que no pudo hacer nada y con ello llegó el 1-1.

SEGUNDA PARTE

Ya en el segundo tiempo Carlos Tábora mandó a la cancha a los jugadores del Vida Carlos “Zapatilla” Mejía y Luis Palma, ellos dos se encargarían de darle la tranquilidad.

Luego de tres fallas ofensivas de forma consecutiva de Cuba, a los 84 minutos Carlos Mejía encaró una marca, se la quitó con amague y soltó un zurdazo que se fue al ángulo para darle el triunfo 2-1 a Honduras sobre Cuba. ¡Golazo!

En tiempo de adicional (90+3) Palma aprovechó un contraataque y quedando en el mano a mano con Echeverría puso el 3-1 lapidario.

Honduras juega contra Belice este miércoles a la 1:00 pm. Los beliceños vienen de vencer 4-2 a Sint Maarten. Un triunfo catracho amarraría el pase a la siguiente fase del Premundial.

Los primeros lugares de cada grupo se clasificarán a una siguiente ronda, quedando seis selecciones, que se sortearán en dos grupos de tres y de ahí los dos primeros lograrán boleto al Mundial de la categoría Sub-20.

ALINEACIÓN DE HONDURAS:

Óscar Reyes, Elison Rivas, Darwin Diego, Axel Gomez, Wesly Decas, Mariano Álvarez, Everson López, Cristian Calix, Baptiste, César Romero y Josué Villafranca.