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Los millones de dólares que se embolsaron 'Canelo' Álvarez y Golovkin

El mexicano recibe el triple que el kazajo "por su poder de mercadotecnia".

'Canelo' Álvarez le ganó por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin. Foto AFP
'Canelo' Álvarez le ganó por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin. Foto AFP

Las Vegas, Estados Unidos.

Saúl 'Canelo' Álvarez no solo le ganó la pelea del año a Gennady Golovkin en la Arena T-Mobile de Las Vegas, sino que se embolsó una millonaria cifra, el triple que el boxeador kazajo.

El T-Mobile agotó sus localidades, con precios que oscilaron entre los 500 dólares y los 15.000 dólares sobre el cierre de la venta. El recinto tiene capacidad para 20 mil espectadores entre sus diferentes ubicaciones.

Si la pelea de septiembre de 2017 fue un éxito, con ganancias de 50 millones de dólares para el mexicano y 20 para el kazajo, además de 27 millones facturados solo en venta de boletos, que la ubica como la tercera más taquillera de la historia, la de este año ha seguido rompiendo marcas en el boxeo.

La bolsa establecida inicialmente está fijada en los 50 millones de dólares entre las sumas que se repartirán entre el mexicano y el kazajo. Para sorpresa de muchos, 'Canelo' Álvarez será quien acumulará la mayor cantidad: recibirá 30 millones de dólares.

Por su parte, el kazajo, que expuso los tres títulos mundiales de la categoría mediano que ostentaba, se llevará 10 millones de dólares.

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'Canelo' Álvarez ganó el triplete de Golovkin. Foto AFP

La diferencia económica entre uno y otro la explicó el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. "Canelo por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. (El dinero) sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello", reconoció el directivo en una entrevista con ESPN.

El pugilista mexicano de 28 años tiene mayor "poder de venta" gracias a su influencia a la hora de vender los Pay Per View (PPV). En la última pelea entre ambos se informó que "Canelo" vendía siete veces más que "GGG" contabilizando los compromisos de ambos.

En Estados Unidos los usuarios tuvieron que abonar una suma extra para poder ver el evento. Actualmente, los diferentes servicios de cableoperadores ofrecieron el PPV por 85 dólares, aunque se especula con que el precio subirá a medida que se acerque la hora de inicio de la batalla.

Hace un año atrás, el PPV –aspecto clave en la recaudación– generó USD 100 millones y se espera que esta revancha haga crecer a esa cifra.