19/04/2024
02:30 PM

Fuad Abufele sobre el caos de las barras: 'A nivel de clubes no se puede arreglar”

  • 07 septiembre 2018 /

El presidente de Real España afirma que en este tema debe entrar de lleno la Policía Militar, Ministerio de Seguridad y presidencia de la República.

San Pedro Sula, Honduras.

Las barras continuaron sembrando el caos en los clásicos sampedranos, y el miércoles, en el encuentro de los octavos de final de la Copa Presidente desataron una nueva batalla campal. Real España y Marathón hicieron eco a un derbi por la paz, pero las barras no atendieron el llamado.

En los últimos torneos, el clásico sampedranos se ha visto empañado por la actitud de miembros que lo último que realizan es alentar a su equipo desde las gradas.

“Hay que pensar en tomar ciertas acciones. Lo menos peor es censar a la gente que entra al estadio, vamos a tener que llegar a ese asunto. Porque así habrá seguridad”, expresó Fuad Abufele, presidente de Real España luego de analizar fríamente el grave problema que está afectando a toda la Liga Nacional.

Y agregó: “Otra medida puede ser que solo la familia podrá ingresar, el papá con sus dos niños, la mamá y el papá juntos, la mamá con dos niños o de alguna manera tenemos que empezar a tomar medidas. En las afueras del estadio nosotros no podemos tener control”.

¿Qué se puede hacer para salvar al fútbol nacional? se le consultó al directivo que tiene 28 años de experiencia en el fútbol nacional.

“Hay que legislar en los congresos de la Liga y Fenafuth para hacer reglamentos que se apliquen en los estadios y eso debe estar en concordancia con la Policía Militar y Ministerio de Seguridad, es bien importante que tome medidas el Presidente de la República, y regularizar el problema”.

Abufele sentenció que buscarán de inmediato poner en orden todo y considera que este asunto está fuera de las manos de los clubes.

“De parte del equipo se hará todo lo posible por tratar de salir adelante. Vimos que a nivel de nosotros (clubes) no se puede arreglar esto, tiene que ser otro tipo de niveles. Mandamos un mensaje antes de comenzar el partido y durante el juego hacemos otra cosa y en la cancha incitamos que se produzca eso”, cuestionó el presidente aurinegro.