Más noticias

Olimpia confirma acuerdo con el Barcelona por "Choco" Lozano

El delantero hondureño será nuevo jugador del club culé.

Barcelona, España.

Osman Madrid, vicepresidente del Olimpia, ha confirmado este viernes que efectivamente el club olimpista y el Barcelona han llegado a un acuerdo para que Anthony "Choco" Lozano sea nuevo jugador del equipo blaugrana de cara a la próxima temporada.

El dirigente manifestó que están a punto de oficializar el fichaje del artillero catracho por el Barcelona "B", por lo que son pequeños detalles los que faltan para que se haga la presentación debida.

"Anthony estaba resolviendo una situación, estamos esperando el contrato para firmarlo y cuando venga daremos la información oficial", manifestó uno de los hombres fuertes del conjunto albo

Osman ha dejado establecido que "todo está arreglado" por dos años con los culés tal y como lo informó Diario LA PRENSA en su momento.

osman.207(800x600)
Osman Madrid ha confirmado que el club Olimpia y Barcelona han llegado a un acuerdo por el pase de Lozano.

VALOR DEL PASE Y CLUBES QUE RECHAZÓ EL HONDUREÑO

Los catalanes además días atrás se conoció estarán por pagar 1.3 millones de euros por el pase del catracho, lo que son aproximadamente 40 millones de lempiras al club olimpista.

Además de su fichaje, de esta manera se ha conocido que Lozano se dio el lujo de rechazar varios clubes de la primera división de la Liga de España luego de su gran actuación con el Tenerife en donde la reciente campaña anotó 10 goles y fue clave para que su club llegara hasta la fase final para poder pelear el ascenso.

El Getafe, Leganés y Osasuna fueron los que buscaron al artillero pero finalmente se decidió por los catales ya que la propuesta era muy buena. Al final eso lo llevó a tomar la decisión de jugar con el conjunto catalán que hace unas semanas atrás ascendió a la Liga Adelante (segunda división de España).

De igual manera se reveló en su momento que en la institución blaugarana le harán una claúsula al catracho para que pueda tener la posibilidad de pertenecer al equipo de primera.

REGLAMENTO

Y es que todo esto se debe ya que según las normativas de la Federación Española de Fútbol un jugador de un equipo filial mayor de 23 años no puede jugar con el primer equipo; solo los menores de 23 años y ya Lozano cuenta con 24 años de edad.

El hondureño tenía ofertas de Leganés o Getafe, pero se decidió por el filial blaugrana. Con el Tenerife en lña segunda división española anotó diez tantos en 32 partidos (25 como titular) y en la 2016-17 otra decena de goles en los 34 encuentros disputados (27 de titular).