Zack Snyder presenta su nueva “Justice League” con un accidentado estreno virtual

El nuevo montaje de "Justice League" llega a la pantalla de HBO Max este jueves

Los fans han hecho comentarios positivos en redes sociales sobre la nueva entrega de 'Liga de la Justicia'.
Los fans han hecho comentarios positivos en redes sociales sobre la nueva entrega de 'Liga de la Justicia'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El director Zack Snyder estrenó ayer de forma virtual su esperado y extenso nuevo montaje de Justice League (2017), pero esta "premiere" digital resultó ser de lo más accidentada por culpa de Microsoft, algo que va en línea con el tortuoso y casi "maldito" recorrido de esta cinta de superhéroes.

La nueva versión de Justice League, que llegará a HBO Max este jueves 18 de marzo, tenía previsto celebrar ayer su estreno virtual con un acto digital para un puñado de fans y medios, entre ellos Efe.

La "premiere" iba a comenzar a las 15 horas de Los Ángeles (22 horas GMT), pero tras quince minutos llegó el primer aviso de que algo fallaba.

"Microsoft está experimentando ahora un apagón de su sistema que afecta a la plataforma de nuestra 'premiere' virtual", dijo la organización en un comunicado.

"Distribuiremos los enlaces tan pronto como se recupere el sistema. Gracias por vuestra paciencia", añadió.

El retraso de la nueva Justice League pasó de ser un contratiempo de minutos a ser de horas.

Quizá con otra película no importaría demasiado, pero ante una cinta de 4 horas de duración los fans empezaron a pensar que tendrían que trasnochar para ver la cinta.

"No tengo palabras. Todavía esperando información. Lo siento mucho", escribió Snyder en Twitter cuando el estreno virtual ya había acumulado tres horas de retraso.

Finalmente, a las 21.11 horas de Los Ángeles, seis horas después de lo planeado, se solucionó el problema.

"Sabemos que muchos han estado esperando este momento desde 2017. Hoy no sucedió como imaginamos que nuestra 'premiere' virtual comenzaría, y queremos expresar nuestras disculpas más sinceras", indicaron los responsables.

Ya como parte del estreno, Snyder dedicó unas palabras a sus seguidores en un mensaje grabado previamente.

"Supongo que hoy es el día. Antes de que la veáis, quiero dar unas gracias enormes a todos los fans que hicieron esto posible", dijo.

La Prensa