17/04/2024
06:40 PM

Disney presenta a su primer personaje gay en 'Onward'

  • 22 febrero 2020 /

La cinta animada 'Onward', protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland, cuenta con un personaje abiertamente homosexual.

Estados Unidos.

Disney ha venido haciendo varios guiños a la diversidad sexual en sus cintas animadas, pero este año presenta al primer personaje abiertamente homosexual en su película de Pixar 'Onward' (Adelante).

A diferencia de los grandes éxitos anteriores, 'Adelante' es una historia de magia que permitirá a dos hermanos ver a su padre, que no han conocido, durante 24 horas. Los eventos no se desarrollan según lo previsto, Ian, el tímido que cumple 16 años, y Barley, el fanático de los juegos de aventura, tendrán que emprender una búsqueda iniciática para cumplir con su sueño.

En la historia los hermanos se encuentran con la oficial Specter, un policía cíclope, cuya voz original es Lena Waithe, la actriz y guionista gay de Master of None.

Según E! News Specter revela sus orientación sexual en una de las escenas del filme, haciendo referencia a su pareja, otra mujer.

ONWARD GAY CHARACTER

La actriz Lena Waithe, quien pertenece a la comunidad LGBTQ, da vida a Specter, el primer personaje abiertamente gay de Disney.

MIRA: Marvel confirma la llegada de su primer superhéroe transgénero

A fines del año pasado, Star Wars: The Rise of Skywalker , propiedad de Disney, presentó un famoso beso entre la comandante D'Acy, el personaje de Amanda Lawrence , y una luchadora de resistencia femenina.

La productora también sugirió que el personaje Le Fou (Josh Gad), de la versión live action de 'La Bella y la Bestia', tenía un enamoramiento con el villano Gaston (Luke Evans), en la vida real ambos actores son parte de la comunidad LGBTQ.

Mientras algunos espectadores han especulado que ciertos personajes de películas de Disney, como Elsa de Frozen y Li Shang de Mulan , eran secretamente homosexuales o bisexuales, aunque esto ha generado descontento entre algunos, que no creen que la actitud empoderada de una mujer esté ligada a su orientación sexual.

ADEMÁS: Revelan cuál será la pareja gay de 'The Eternals'

'Onward' es protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland, los adolescentes Ian y Barley Lightfoot. La cinta estrenará en cines en marzo de 2020.

Esta cinta es una gran apuesta para Pixar, que recientemente había acumulado éxitos con la continuación de películas como 'Los indestructibles 2' y 'Toy Story 4', que les valió un Óscar a principios de febrero.

Con este retorno a una historia original, el estudio espera reeditar un éxito a la 'Coco', Óscar a la mejor película de animación 2018.