Hondureña triunfa en el mundo de la cocina en EEUU y lanza libro de recetas

Rosa Tamajón también es la directora de alimentos y bebidas de una lujosa cadena hotelera.

La hondureña ya lanzó su libro 'Honduran Kitchen'.

Redacción.

Desde muy pequeña Rosa Isabel Tamajón emigró de Honduras hacia los Estados Unidos, pero se fue con los recuerdos, olores y sabores de su amado país de cinco estrellas, su querida e inolvidable Honduras.

Rosa Tamajón nació en Tela, Atlántida y creció en la colonia 15 de enero. La ejecutiva culinaria realizó sus estudios primarios y un año de secundaria en el Instituto San Antonio, pero a los 12 años de edad viajó a EEUU para reunirse con su madre.

En la actualidad la hondureña vive el "sueño americano" y triunfa en los Estados Unidos, siendo la directora de alimentos y bebidas de una prestigiosa cadena de hoteles y además acaba de lanzar un libro con recetas de la gastronomía hondureña.

Su libro lleva por título "Honduran Kitchen" y se puede adquirir a través de la plataforma de Amazon. En las próximas semanas lanzará la versión el español del libro culinario.

Tradición catracha

"Son estos recuerdos los que trato de transmitir a mis propias nietas, la cultura de nuestra gente y las recetas que mis abuelos hacían a lo largo de mi infancia. Este libro de cocina es para honrar la tradición catracha y nuestra tierra de cinco estrellas", comparte Tamajón.

"Todavía tengo el olor y el sentimiento de ese hondureño que todos cargamos, que nunca olvidamos. Al principio fue un poco difícil por el idioma, pero la fuerza y dedicación que tiene el pueblo hondureño y gracias a Dios logramos estudiar, lograr un título universitario, y sobre todo mantenernos como una familia fuerte y progresar", explica Rosa Tamajón.

La hondureña que tiene 53 años de edad vive en Miami, Florida y formó una hermosa familia con su esposo Juan Carlos Tamajón de origen cubano. Tiene dos hijos, Javier que también es hotelero y Carlos, que es dueño de una empresa de mercadeo.

La Prensa