04/07/2022
12:17 AM

Más noticias

Los autos más seguros para conducir

Te mostramos los vehículos que aparecen en la lista del Insurance Institute for Highway Safety con calificación Top Safety Pick +

Las marcas automotrices continúan desarrollando e innovando con nuevas tecnologías con el fin de ofrecer mayor seguridad a los conductores y pasajeros, permitiendo disminuir los riesgos automovilísticos.

Desde el 2006, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, por sus siglas en inglés) pone a prueba a los autos nuevos que se encuentran en los Estados Unidos, calificando y otorgando una lista de los más seguros en cada segmento.

A continuación te mostramos los vehículos que aparecen en esta lista con calificación Top Safety Pick +

MAZDA 3 HATCHBACK

Con un diseño elegante y agresivo, el Mazda 3 Hatchback aprobó los filtros de seguridad impuestos por el IIHS y se coloca como un vehículo totalmente seguro.

Dentro de la cabina cuenta con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas. Para mejorar la maniobrabilidad ofrece cámara de visión trasera y sensores.

Para mejorar la experiencia de conducción, Mazda incorpora control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico (EPB), sistema de control de tracción y asistencia de frenado.

Motor: 2.5 litros Potencia: 186 hp

Potencia: 186 hp

TOYOTA HIGHLANDER

El segmento de los SUV medianos cuenta con ocho vehículos calificados como Top Safety Pick +, en los que se destaca el Toyota Highlander.

Este SUV para siete pasajeros está equipado con bolsas de aire para rodillas, tipo cojín, frontales, laterales y tipo cortina, así como cinturones de seguridad de tres puntos en cada asiento.

La conducción está respaldada por el sistema de pre-colisión frontal, sistema de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.

Motor: 3.5 litros

Potencia: 295 hp

TOYOTA HIGHLANDER

HONDA CIVIC SEDÁN

La onceava generación del Honda Civic está presente dentro de la lista de los sedanes pequeños como un vehículo calificado con Top Safety Pick +.Este icónico auto ofrece en el interior bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina. En el volante cuenta con mandos con opción de control automático de velocidad de crucero.

Honda ofrece total seguridad por su sistema de colisión frontal, asistencia de estabilidad, sistema de mitigación de salida de carretera y asistencia de cámaras y sensores.

Motor: 1.5 y 2.0 litros

Potencia: hasta 176 hp

HONDA CIVIC SEDÁN