Los organizadores del salón pusieron a disposición de las grandes marcas de vehículos no contaminantes hasta 900 metros cuadrados de exposición donde los asistentes probaron los principales prototipos, informó la Federación Belga del Automóvil.
Un grupo de alumnos de la Universidad de Lovaina presentó un coche eléctrico diseñado para competir en el circuito profesional “tras haber participado con éxito en prestigiosas carreras internacionales”, informaron los organizadores.
El Salón acogió también una exposición dedicada a la historia del coche eléctrico y sirvió de marco para la presentación de las novedades en el campo del reciclaje de componentes de automóviles.
El sector automotriz europeo emplea a cerca de 13 millones de personas en todo el mundo, según las estimaciones de Aeca.
La muestra también contó con espacio para exposiciones sobre vehículos de competición de grandes motociclistas y proyecciones de anuncios publicitarios históricos del mundo del automóvil.
El Salón del Automóvil de Bruselas se celebra desde 1902 en la capital belga y este año se prevé una asistencia de unas 600,000 personas y finalizó el pasado 26 de enero.