SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los vehículos de lujo forman parte de uno de los segmentos más exigentes, exclusivos y aspiracionales que presume la industria automotriz.
Al fabricar este tipo de autos, se necesitan horas de investigación y desarrollo para resaltar entre las marcas que abordan estas distinguidas propuestas de movilidad. El lujo también va de la mano de la deportividad, por ello, marcas como Lexus y Acura han impulsado autos que ofrecen detalles premium y perfección a alta velocidad.
LEXUS
La marca de autos de lujo respaldada por Toyota aborda el tema deportivo con el nuevo IS 300, un auto que se ofrece desde el millón de lempiras.
El Lexus IS 300 es un automóvil dinámico con detalles elegantes. Consta de un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea que puede otorgar 241 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.
LEE: Lo nuevo de la industria automotriz: cinturones para eléctricos
Cuenta con tecnología Lexus Safety System, que se compone de asistencias de seguridad como: control de velocidad, mantenimiento de carril, detector de peatones y alerta de punto ciego.
HONDA
La marca refleja sus reconocidos desarrollos automotrices en la alta gama con Acura. Esta firma premium también cuenta con versiones deportivas, y el modelo TLX Advance, es una excelente opción para quien busca confort y velocidad.
El desempeño que otorga Acura TLX está a cargo de un motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros en línea que permite alcanzar los 261 hp y 280 libras pie de torque.
ADEMÁS: Protege tu vehículo con sistemas de seguridad
El TLX Advance cuenta con tecnología Acura Watch, que se compone por el sistema de conservación de carril, sistema de prevención de colisión frontal y trasera, así como el monitoreo de punto ciego, entre otras funciones.
Para una mejor experiencia de manejo se instaló el sistema de audio ELS Studio 3D de 17 bocinas, pantalla central de 10.2 pulgadas, así como Head Up display y asientos forrados en piel.