Consejo: “Sé amable, educada, ten consideración hacia los sentimientos de los demás”, escribió Victoria Beckham.
Consejo: “Sé amable, educada, ten consideración hacia los sentimientos de los demás”, escribió Victoria Beckham.

Las confesiones de Victoria Beckham

La diseñadora y ex Spice Girl se desahoga a través de una carta pública y reflexiona sobre sus errores del pasado.

Hace más de dos décadas que conocemos a Victoria Beckham. Desde el primer momento se mostró distante y con un halo de misterio que hacía complicado saber qué pasaría por su cabeza cada vez que realizaba un cambio estético o incluso descubrir cómo se sentiría cuando la gente juzgaba su físico y su peso. Ahora lo sabemos.

La ex Spice Girl y diseñadora ha escrito una carta abierta publicada en la edición británica de ‘Vogue’ en la que habla con su yo del pasado, a la vez que da consejos a las nuevas generaciones mediante los errores que ella cree que cometió antaño.

A sus 42 años en esa carta, en la carta se dirige a su yo adolescente para, como escribe, alegrarle, ofrecerle “consuelo y aliento” y para decirle que sea fuerte. “Siempre te dolerá que la gente haga comentarios sobre tu peso, seguirá molestándote sin importar la edad que tengas, porque las mujeres somos muy duras con nosotras mismas”.

También habla de su operación de pecho: “Probablemente debería avisarte: no hagas tonterías con tu pecho. Lo he negado durante muchos años, resultó una estupidez. Una señal de mi inseguridad. Limítate a celebrar lo que ya tienes”. Y da un consejo a las jóvenes: “Aprende a aceptar tus imperfecciones. Y deja que tu piel respire un poco, ponte menos maquillaje. (¡Y no se te ocurra permitir que un maquillador afeite tus cejas! ¡Las consecuencias durarán toda una vida!).

“Sé amable, educada, ten consideración hacia los sentimientos de los demás”, prosigue más adelante. “Pon en práctica lo que predicas cuando cantas friendship never ends (la amistad nunca termina) y celebra la singularidad de cada uno”.