Moda y belleza
Redacción. Desde que Kaia Gerber luciera un diseño de Alexander Wang y Gigi Hadid y otro de Marc Jacobs, el vestido camiseta, más conocido como “T shirt dresses”, se ha convertido en la opción más cómoda para vestir en verano tanto para mujeres como para hombres como lo demuestra el hijo de Madonna, David Banda.
Si el caftán, vestido camisero o “wrap dress”, un modelo sencillo y cómodo, eran los diseños más cómodos y prácticos para el periodo estival, este año el vestido camiseta se consolida como el fichaje del año.
Una moda que puede que se inspire en el vestido camiseta rojo que Madonna elevó a la categoría de símbolo, una prenda que surgió de la colaboración entre Adidas y la diseñadora Laura Whitcomb de Label NYC en 1993. Madonna ha sido y es un icono de estilo.
La pasarela ha confirmado que la camiseta alargada hasta la rodilla (o por debajo de ella) está de moda, basta recordar los desfile de Dior o Fendi.
La manga corta y el cuello redondo, rasgos identificativos de la prenda, no se pierden, “al contrario, se refuerzan con detalles y nuevos volúmenes para otorgar mayor personalidad”, explica a Efe la estilista Pepa Fernández.
La sencillez absoluta de sus líneas no necesita ninguna otra prenda, “basta unas sandalias, bolsos y complementos como collares, pulseras o pendientes para aportar el punto preciso para adaptarlo a la oficina o a las jornadas de ocio en la playa o ciudad”, añade.
Se presenta en varias versiones, desde la más clásica con rayas marineras, a otras más canallas con frases reivindicativas, e incluso algunas que muestran su faceta más sofisticada con mangas con volumen o volantes que adornan la falda.
El modelo perfecto para es el que tenga un torso más ceñido y la falda con volumen, y que alcance un largo a la altura o por encima de las rodillas.
Esto acentuará tus brazos y torso y distraerá la atención de tus caderas.