Implantes de cabello para tratar la calvicie

Combatir la pérdida de cabello mejora la autoestima
de las personas, ya que esto repercute en su apariencia física

  • 11 jul 2022 / 08:07 AM
tratamientos estéticos

REDACCIÓN. La calvicie o alopecia es un problema severo que afecta la densidad del cuero cabelludo y se da en un porcentaje mayor en hombres.

Esta es una afección que ocurre cuando el folículo piloso (abertura en la superficie de la piel en la que crece el pelo) se encoge con el paso del tiempo, situación que produce cabello más delgado y corto. En algunos casos puede afectar otras partes del cuerpo, tales como las pestañas, axilas, genitales y barba.

Causas. Existen múltiples factores que inciden en la reducción del cabello, entre ellos: estrés, anemia, una dieta carente de nutrientes, problemas de tiroides, déficit de hierro, infecciones y exceso de cosméticos.

Tratamientos. Afortunadamente, este problema tiene alternativas que resultan efectivas en un corto período de tiempo, el más recomendado es el implante capilar.

Según el doctor Óscar Rodríguez, cirujano plástico y reconstructivo, el implante capilar con la técnica FUE (Follicular Extraction Unit- Unidad de Extracción Folicular), “consiste en extraer de la zona más poblada de la cabeza los folículos donantes y se realiza un micro injerto de folículo por folículo”.

De acuerdo con el experto, la principal ventaja de la técnica FUE es que es la más avanzada en su tipo y no deja cicatrices, en comparación con la Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery- Cirugía de Tira de Unidad Folicular) que sí deja cicatrices, dolor y la recuperación es más larga.

“Nosotros le bridamos al paciente tratamientos combinados efectivos como el láser capilar para estimular el crecimiento de los nuevos folículos y el plasma rico en plaquetas que ayuda a revitalizar el folículo para asegurar que el procedimiento completo sea exitoso”, explica.

Por otra parte, uno de los tratamientos utilizados en la alopecia es la tricopigmentación capilar, la cual “consiste en la simulación de los folículos en crecimiento en el cuero cabelludo, es decir, parecido a cuando un hombre recién se corta el pelo”, indica la especialista Lixy Amador.

La diferencia de este tratamiento es que su duración es temporal, ya que los pigmentos están diseñados para desaparecer de forma natural en el cuerpo.

“Estos se desvanecen entre 6 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, el efecto deseado y la exposición solar”, afirma. Asimismo, indica que la sombra en el cuero cabelludo puede durar de 2 a 3 años.

Si bien es cierto, existen varias formas de atacar la alopecia, sin embargo, siempre debe ser evaluado por un experto.